Centella asiática, propiedades y beneficios del ingrediente asiático más querido

nov 9, 2021

Si ya te has adentrado en el mundo de la cosmética coreana, seguro que la centella asiática te sonará. Es tal vez uno de los ingredientes más usados en cremas coreanas, serums y mascarillas. Esto es así porque tiene múltiples beneficios para todo tipo de pieles, pero en especial para las más castigadas o dañadas.

¿Sabes todo lo que el extracto de centella asiática puede hacer por tu piel? Es de los ingredientes más queridos y buscados por algo, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué es la centella asiática?

Es una planta milenaria de origen asiático (como bien indica su nombre) y de la que se extrae el extracto de centella asiática, que encontramos en numerosos productos de cosmética coreana.

Esta pequeña planta, de la familia apiaceae, ha sido usada durante siglos por la medicina china y el ayurveda. Es más, ya hace hace miles de años se usaba para tratar heridas, eccemas y quemaduras gracias a su poder regenerante.

Destaca por actuar contra la celulitis, hidratar o frenar el envejecimiento de la piel. Antioxidante, cicatrizante y calmante, es uno de los activos más utilizados en cosmética coreana y uno de los que mejores resultados ofrece.

Propiedades de la centella asiática

La centella asiática es uno de los ingredientes vegetales más completos y eficaces que se conocen: calma y regenera la piel, hidrata, es antioxidante, favorece la producción de colágeno y es reafirmante. Vamos, una maravilla, ¡y lo mejor es que es apta para cualquier piel! 

Pero no sólo eso, el extracto de centella asiática tiene propiedades que mejoran la circulación, lo que lo hace perfecto para usarse en tratamientos corporales por su acción anticelulítica y antiestrías.

Además, tiene beneficios calmantes que ayudan a bajar la inflamación de las pieles que padecen cuperosis, rosácea, eccemas o dermatitis. Trabaja excelentemente sobre pieles con acné, reduciendo los granitos y aportando una sensación de calma y confort.

Aunque si por algo se conoce al extracto de centella asiática, es por sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras. De ahí que se use mucho para tratar la estría en el momento en el que aparece o para reparar la piel y eliminar manchas post-inflamatorias (las manchas que deja en la piel el acné una vez desaparece el grano). Asimismo, consigue reforzar mucho la piel estimulando la creación de colágeno y elastina, lo cual revierte también en una mayor tersura. 

Su acción reparadora trabaja sobre las líneas de expresión, y su poder antioxidante protege a la epidermis de los radicales libres que dañan la piel y aceleran en envejecimiento cutáneo.

Por lo tanto, utilizar cremas, sérums o mascarillas coreanas con extracto de centella asiática va a ser siempre un acierto para ayudar a renovar tu piel y mantenerla sana y fuerte.

Para qué tipo de piel es la centella asiática

Se trata de un ingrediente muy apto para todo tipo de pieles, pero que, gracias a sus propiedades, la centella asiática resulta más beneficiosa e interesante en el caso de pieles deshidratadas, maduras, sensibles e irritadas o acneicas.

¿Existen contraindicaciones?

No hay ninguna contraindicación usándola de forma tópica. Como ya hemos comentado, es uno de los ingredientes mejor tolerados por todo tipo de pieles y eso se nota, ¡es de los ingredientes que más triunfan en la cosmética coreana online en España y en medio mundo!

KOSSméticos recomendados con centella asiática

Crema facial con Centella asiática

El extracto de centella asiática que encontramos en las diferentes cremas coreanas tiene una función clara: ayudar a cicatrizar esas pieles más problemáticas con imperfecciones, calmando a la vez la inflamación que puede producir el acné o la dermatitis. 

Isntree Hyaluronic Acid Aqua Gel Cream

Una crema que nos encanta en KOSS es Isntree Hyaluronic Acid Aqua Gel Cream que reúne 5 tipos de ácido hialurónico diferente para una hidratación intensa, dejando la piel 100% confortable. Entre sus ingredientes está el extracto de centella asiática que va a actuar bajando la inflamación y calmando la piel. Tiene una textura muy ligera y su absorción es muy rápida. La recomendamos un montón porque, además, está indicada para cualquier tipo de piel, hasta las más sensibles y delicadas.

TOUN28 Trouble Care For Dehydrated Oily Skin

Otra crema/loción coreana que está siendo todo un “boom” es la Toun28 Trouble Care For Dehydrated Oily Skin para pieles grasas/mixtas deshidratadas que puedan tener cierta sensibilidad como la rosácea o eccemas. Controla el exceso de grasa con el ácido salicílico y aporta hidratación gracias al ácido hialurónico y al pantenol. Su contenido en centella asiática va a contribuir a calmar el rostro, dejando una sensación muy confortable. Es una crema facial muy completa que es genial para mantener la piel jugosa a diario y reducir las rojeces.

Isntree Cica Relief Cream

Pero sin duda, para pieles maduras nos decantaríamos por una de nuestras incorporaciones más recientes, Isntree Cica Relief Cream. Esta crema calma la piel irritada y con rojeces a la vez que proporciona un tratamiento antiedad, fortaleciendo la barrera de la piel y reafirmando el óvalo facial. Gracias a los péptidos y al extracto de berenjena, reduce las líneas de expresión y previene el envejecimiento prematuro, ya que aporta elasticidad a las pieles maduras.

Mascarillas faciales con Centella asiática

Muchas mascarillas coreanas contienen extracto de centella asiática que se emplean como renovador y restaurador de la piel. 

Son mascarillas muy confortables con las que la piel se calma, hidrata y a la vez se renueva. Incluir este paso en nuestras rutinas semanales va a contribuir a un mejor estado de nuestra epidermis.

Así que, si quieres calmar y regenerar tu piel, ¡apuesta por la centella asiática! Prueba productos con este increíble ingrediente y verás el cambio tan notable que dará tu rostro.

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos hacerlo con una mascarilla, ya que podrás ver sus resultados en tan solo 20 min. Con centella asiática hay muchas mascarillas, aunque la verdad es que Relief Blue Flower Mask de Hyggee nos gusta especialmente. 

Relief Blue Flower Mask Hyggee

Es una mascarilla hidratante y calmante a base de centella asiática, camomila y aloe vera. Gracias a su cuidada formulación, recupera la luminosidad y vitalidad de la piel, calmando rojeces e irritaciones y previniendo el envejecimiento prematuro. 

Encuentra más cremas, esencias, lociones y muchos otros productos con centella asiática en nuestra tienda online y en nuestra tienda física de Barcelona.

Tienda KOSS en Barcelona

Categorias

Autor