Higo Chumbo, el ingrediente premium para hidratar la piel

jul 15, 2021

¿Has oído hablar alguna vez del Higo Chumbo? Este ingrediente era desconocido para el mundo de la cosmética hasta que Huxley, una de nuestras marcas más pioneras del mercado coreano, descubrió sus beneficios y decidió utilizarlo como ingrediente principal en sus formulaciones. 

¿Qué es el Higo Chumbo?

El Higo Chumbo, también llamado cactus pera del Sáhara, es un cactus que crece en la zona del desierto del Sáhara y que los beréberes han utilizado durante siglos para mantener su piel hidratada frente a las duras condiciones de sequedad y cambios de temperatura extremos a los que estaban expuestos en el desierto. 

Se trata de una planta increíblemente resistente que sobrevive en un entorno extremo con fluctuaciones diarias de temperatura de hasta 50 grados, por eso es tan interesante su uso en cosmética.

Incluso se dice que era el secreto de belleza de la familia real marroquí por su gran capacidad para retener el agua y la hidratación en la piel.

 

¿Cómo se extrae el Higo Chumbo para su uso cosmético?

Las cremas y productos cosméticos están formulados con aceite de semilla de Higo Chumbo, que es lo que realmente aporta todos sus beneficios a la piel. 

El proceso de extracción del cactus pera del Sáhara consta principalmente de cuatro fases. 

En la primera, se recolecta el fruto del cactus durante la temporada de julio a diciembre. Posteriormente, se separan una a una las semillas de cada fruto. Es una tarea muy laboriosa, ya que para extraer 1 solo litro de aceite de Higo Chumbo, se necesitan aproximadamente 1 millón de semillas, lo que equivale a unas 36 horas de trabajo manual.

Una vez extraídas, las semillas se dejan secar durante cuatro días, y por último, se realiza un prensado en frío para obtener el aceite y minimizar la pérdida de nutrientes.

Debido a lo delicado que es su proceso de extracción, el Higo Chumbo es un ingrediente premium muy codiciado en cosmética. 

  

¿Por qué es bueno el Higo Chumbo para la piel, cuáles son sus principales beneficios?

Debido a su lugar de procedencia, el Higo Chumbo tiene una asombrosa capacidad para retener el agua en la piel: mantiene la hidratación de la piel en un 95%, ¡incluso en climas extremos!

También nutre en profundidad, ya que contiene un 61% de ácido linoleico, que previene el envejecimiento prematuro de la piel, mejora la función barrera y suaviza la piel, proporcionando una mejor textura al rostro. 

Además, proporciona un efecto antienvejecimiento gracias que contiene más de 400 veces de vitamina E natural que el aceite de oliva. Debido a esto, el aceite de Higo Chumbo es un gran antioxidante que protege la piel frente a los radicales libres y fortalece la barrera protectora de la piel. 

Planta de Higo Chumbo o Tuno canario 

¿Por qué el Higo Chumbo es un ingrediente tan especial?

Como ya hemos dicho, se trata de un ingrediente premium ya que su extracción requiere mucha dedicación y solo puede recolectarse durante unos meses determinados al año.

Además, sus propiedades hidratantes, antioxidantes, anti-edad y calmantes, lo convierten en el ingrediente perfecto para tratar pieles maduras, deshidratadas o sensibles.

Pero sin duda, lo más especial del Higo Chumbo es su característico y adictivo olor. Los productos de Huxley, formulados con el aceite de este cactus del Sáhara, adquieren un delicioso aroma que te traslada a los jardines marroquíes. 

  

¿Cuáles son los mejores productos con Higo Chumbo?

Huxley es la primera marca coreana en incluir el aceite de Higo Chumbo como principal ingrediente de sus productos, por eso, los mejores productos a base de este ingrediente que podrás encontrar en KOSS son la crema Anti-gravity, el limpiador Be Clean Be Moist y la mascarilla nocturna Good Night. 

Anti-gravity de Huxley es la opción perfecta para pieles castigadas por el ajetreado ritmo de vida que llevamos, porque aporta gran cantidad de nutrientes a la piel, devolviéndole un estado sano y saludable. 

Otro de los mejores productos con Higo Chumbo, es el limpiador en gel Be Clean Be Moist, el segundo paso ideal para limpiar en profundidad el rostro sin irritarlo gracias a su pH equilibrado y a ingredientes como el ácido hialurónico y la centella asiática. 

Eso sí, el producto que más suele triunfar es la mascarilla nocturna Good Night, ¡es una verdadera maravilla! Con ella te despertarás con la piel perfectamente hidratada, elástica y suave gracias a su concentración de ingredientes activos antioxidantes.

Categorias

Autor