Cómo sacarle el máximo partido a tus mascarillas coreanas

ago 25, 2021

¿Estás aprovechando al 100% tus mascarillas? ¿Sabes cómo puedes sacarles más partido a tus sheetmask? ¡Sigue leyendo porque esto te interesa!

Seguramente alguna vez te hayas preguntado si las mascarillas coreanas se pueden utilizar más de una vez, traen tanta esencia... Pero no, las mascarillas de tejido son un tratamiento monodosis, es decir, para un único uso. Aunque claro, si las amas tanto como nosotras es fácil que quieras dilatar sus beneficios lo máximo posible.

Además, la mayoría de las veces los envases de las mascarillas coreanas contienen tanta esencia que es una pena que se quede ahí sin aprovechar, ¿cómo vamos a desperdiciar semejante maravilla? ¡Normal que queramos usarlas más de una vez!

No te preocupes porque hay formas de darle otros usos a esa esencia restante antes de que pierda sus propiedades, ¡apunta bien!

3 trucos para sacarle el máximo partido a tus sheetmask:

1. Aplica una capa generosa de esencia, cúbrela con tu crema de manos favorita y ponte unos guantes (de algodón), ¡ya tienes tu propia mascarilla de manos!

De esta manera estarás proporcionándole a la piel de tus manos no solo hidratación, sino el extra de nutrientes que contiene la mascarilla. Además, al aplicar justo después una crema y usar guantes, estarás favoreciendo un efecto de oclusión que ayude a que el tratamiento penetre mejor y a potenciar su efecto.  Lo ideal es usarlo durante toda la noche, pero en tan solo 15 min ya notarás una gran mejoría, ¡ya verás qué manos!

Si necesitas reparar tus manos porque están deshidratadas o ásperas, ¡tienes que probar este truco! 

2. Introduce en el envase unos discos o pads de algodón (los más finos que tengas) y ciérralo muy bien para que no quede aire. Nosotras solemos darle varias dobleces al envase y asegurarlo con alguna pinza para que no entre nada de aire.

Guárdalo en la nevera y póntelos repartidos por el rostro a modo de mascarilla a la mañana siguiente. 

Sabemos que es tentador, pero es importante no reutilizar el mismo tejido de la mascarilla, puesto que una vez aplicado en el rostro se seca y acumula suciedad más fácilmente. Es mucho más higiénico aprovechar la esencia impregnándola en unos discos de algodón finos (y siempre asegurarnos de que no pierde eficacia manteniéndola en frío, ¡no la dejes en tu tocador!). 

3. Usa la esencia restante para hidratar en profundidad codos, rodillas u otras partes del cuerpo que necesiten un extra de hidratación, ¡lo agradecerás! 

Estas partes del cuerpo lo pasan muy mal, sobre todo en verano, ya que quedan expuestas y tienden a agrietarse o a sufrir mayor pigmentación, puesto que la piel de esa zona es diferente: solo tienes que ponerte un poco de esencia sobrante en las manos y masajearla en las zonas que notes más secas. Al día siguiente tendrás codos, rodillas y demás áreas súper suaves e hidratados, ¡mucho más si la mascarilla que hemos usado tiene ingredientes iluminadores como la niacinamida o la vitamina C! 


Trucazos, ¿verdad? Eso sí, recuerda que, para realizar cualquiera de ellos, no deben haber pasado demasiadas horas desde que abriste el envase, ya que al entrar en contacto con el aire la esencia pierde eficacia y podría acumular bacterias.


Mascarillas perfectas para este verano ¡y para aprovechar hasta su última gota!

Nos encantan las mascarillas de Banobagi, la clínica de medicina estética más famosa de Corea del Sur. ¡Sus dermatólogos han desarrollado unas que consiguen el mismo efecto en la piel que algunas inyecciones estéticas! ¿Te animas con Anti Oxidant Booster Mask?

Formulada con colágeno, centella asiática y extracto de bambú, aporta luminosidad, trata la elasticidad de la piel y, gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a protegerla contra el estrés oxidativo causado por la radiación solar. ¡Ideal para esta época del año!

Anti Oxidant Booster Mask de Banobagi

Las mascarillas de Dr. Althea combinan lo mejor de la cosmética y la medicina: todas están certificadas por la KFDA, ¡el Ministerio de Sanidad de Corea del Sur! Estamos seguras de que Water Glow Aqua Ampoule Mask te va a encantar y te volverás adicta (como nosotras).

Está formulada con agua de rosa centifolia y ácido hialurónico, ingredientes con un alto poder hidratante. Además, también contiene ceramidas, que ayudan a la regeneración y equilibrio de la piel. ¡Es ideal para devolverle a tu piel toda la hidratación que necesita después de un intenso día de verano!

Water Glow Aqua Ampoule Mask de Dr.Althea ¿Has probado las maravillosas y divertidas mascarillas de YADAH? Sus formulaciones son a base de ingredientes naturales y contienen 5 veces más agua que el Aloe Vera convencional, lo que las hace perfectas para el verano. ¡Collagen Mask Pack te va a dejar la piel súper suave! 

Los ingredientes estrella de esta mascarilla son el colágeno hidrolizado y la mucina de caracol: ambos aportan hidratación y reparación a tu piel, dejándola súper suave al tacto y regenerada después de la exposición solar. ¡Será indispensable para esos días larguísimos de playa!

Collagen Mask Pack de Yadah

Categorias

Autor