Vuelta a la rutina: ¿Qué cosméticos usar antes y después del gym?

sep 15, 2021

Llega septiembre, y con él, los nuevos propósitos, la vuelta a la rutina, empezar de nuevo a hacer ejercicio, ¡y tener que reestructurar nuestra rutina de cuidado facial!

Porque reconozcámoslo, las vacaciones siempre trastocan nuestras rutinas... ¡hasta la de belleza! Pero ahora que hemos vuelto a la oficina, necesitamos retomar nuestro pequeño ritual.

¿Cómo volver a tu rutina de cuidado facial habitual casi sin darte cuenta?

En KOSS tenemos algunos trucos para hacerlo mucho más fácil:

1. Ponte tu sheetmask favorita (o una mascarilla que te encante, en general). Quizá te parezca una tontería, pero ver de nuevo tu piel resplandeciente te motivará a ser más constante en tu rutina de belleza.

2. Hazte la rutina de noche según llegues a casa, cuando te pongas el pijama o te cambies de ropa para estar más cómoda en casa. Si lo haces así no hay excusas, nada de que te venció el sueño y te tuviste que ir a la cama sin desmaquillar. 

3. Utiliza productos 2 en 1 que te faciliten una rutina completa con menos pasos, así te acostumbrarás más fácilmente y pronto retomarás tu rutina habitual. Además, son ideales también para llevarte al gimnasio.

Vale, estos trucos están genial, ¿pero qué pasa si también me he propuesto volver a hacer ejercicio? ¿Me lavo el rostro más de dos veces al día? ¿Hago la rutina de mañana antes o después del gym?

Cómo organizar tu rutina facial y qué cosméticos usar si vas al gym:

Si este septiembre te has apuntado al gimnasio o has decidido retomar el ejercicio físico de alguna forma, seguramente te estés preguntando qué productos aplicarte en el rostro o en qué orden.

Porque no vas a ir sin nada en la cara, pero el sudor echaría a perder el tiempo que le hubieras dedicado a la rutina y probablemente tendrías que hacerla de nuevo al terminar de hacer ejercicio. Entonces, ¿cómo nos organizamos? ¿Qué sí y qué no aplicarse en el rostro antes del gym?

Bien, pues esto dependerá principalmente de tus hábitos. ¿Sueles hacer ejercicio por las mañanas o por las tardes?

Rutina facial si vas al gym por la mañana:

Antes de ir al gimnasio, limpia tu rostro suavemente y aplica únicamente protección solar.
Cuando termines de hacer ejercicio o al volver a casa, límpiate el rostro de nuevo y realiza tu rutina habitual de mañana al completo. 

Si sales directa al trabajo o por cualquier otro motivo haces tu rutina facial en los vestuarios del gimnasio y no quieres llevar demasiados productos, ten en cuenta los productos multifunción, ¡serán tu mejor aliado! 

Eso es todo, tu rutina de noche no se vería afectada así que solo tienes que prestar atención a llevar el rostro limpio y protegido.

Los protectores solares coreanos incluyen siempre ingredientes que aportan nutrición y tratamiento, por lo que son ideales en estos casos. Con solo estos dos pasos estarías lista para el gimnasio, y tu piel estará cuidada y protegida en todo momento. 

¿Eres más de hacer ejercicio por la tarde?

Entonces, tu rutina de mañana seguirá siendo la misma. No vas a estar hasta las siete de la tarde sin nada en la piel porque vayas a ir más tarde al gym, piénsalo. Tu piel necesita estar correctamente hidratada y protegida, así que hasta el momento de hacer ejercicio, tu rutina no debe cambiar. 

Cuando llegue la hora, antes de ponerte las mallas y las zapatillas, limpia suavemente tu rostro: no es buena idea entrenar con maquillaje o restos de suciedad, vas a sudar, así que si no tienes la piel limpia ¡tus poros se obstruirán más fácilmente! Además, si todavía hay sol, no olvides aplicarte protección solar. 

En caso de que ya haya anochecido, y si tienes la piel seca o tendente a deshidratarse, te recomendamos aplicarte primero un tónico o esencia que devuelva la hidratación y el confort a tu piel. No vas a ponerte toda tu rutina, pero tampoco es cuestión de entrenar con la cara tirante, ¿no?

Cuando termines, haz tu rutina de noche completa. Recuerda que siempre es importante la doble limpieza, pero si haces ejercicio, aún más. A la suciedad habitual en tu piel habría que sumarle el sudor, así que tus poros habrán acumulado muchos más restos que eliminar. 

Por tanto, sí, tendrás que limpiarte el rostro más de dos veces al día cuando entrenes, independientemente de que lo hagas por la mañana o por la tarde. Por eso, es importante que la limpieza previa al entrenamiento sea suave y lo menos agresiva con la piel posible. Para esto, a nosotras nos encantan las aguas de limpieza, ya que son muy prácticas y respetuosas con la piel. 

Pero no son el único producto que nos pone ojitos cuando hablamos de rutina facial y gym, ¡así que toma nota de nuestros favoritos!

Productos KOSS ideales si haces ejercicio:

All in one Cleansing Water Hyggee

All-In-One Care Cleansing Water de Hyggee. Este agua limpiadora es perfecta para realizar una suave limpieza antes de entrenar. Gracias a su pH del 5.5 protege la barrera de la piel y mantiene la hidratación. ¿Lo mejor? Consigue una limpieza suave y hace las funciones de tónico regulando el pH de la piel en el mismo paso, ¡no necesitarás nada más antes del gym!

Pore Cleansing Oil BHA Hanskin

Pore Cleansing Oil BHA de Hanskin. Como ya hemos dicho, la doble limpieza es fundamental en la rutina de noche, especialmente cuando hacemos ejercicio. Este aceite limpiador es ideal para deportistas, ya que al incluir BHA, ayuda a realizar una suave exfoliación diaria que limpia en profundidad los poros. 

Licorice Ph Balancing Mist Acwell

Licorice PH Balancing Essence Mist de Acwell. Esta bruma es todo un must si vas al gym por las mañanas y sales de allí con tu rutina hecha. Puedes usarlo como tónico/esencia o para refrescar el rostro mientras haces ejercicio o a lo largo del día, ¡en un solo envase tendrás varios productos! 

Real Complexion Hyaluron

Real Complexion Hyaluron Essence de Hanskin. Siguiendo con los productos multifunción, este tónico/esencia es perfecto tanto si vas a hacer tu rutina de mañana desde el vestuario del gym y quieres llevar pocos productos, como si te ejercitas a última hora de la tarde para mantener tu piel hidratada y libre de tiranteces. 

Vegan Sun Cream Hyggee

Vegan Sun Cream SPF50+ de Hyggee. Si lo que necesitas es una protección solar que ponerte antes de hacer ejercicio que sea bien completa y trate tu piel a la vez que la protege, ¡esta crema solar vegana te va a encantar! Enriquecida con niacinamida, extracto de raíz de remolacha y adenosina; regula el exceso de sebo, estimula la vitalidad, y protege y repara la piel dañada. 

Categorias

Autor