Skinimalismo, ¿cuidar la piel con el mínimo de productos es posible?

sep 30, 2021

Este término se ha popularizado mucho durante este año, y muy probablemente ya hayas oído hablar de ello, pero, ¿en qué consiste exactamente?

El Skinimalismo es la nueva tendencia en cuidado de la piel, y no es otra cosa que el "menos es más" de toda la vida, llevado a nuestra rutina de skincare. ¿Simplificar la rutina de belleza es realmente viable? 

Sigue leyendo y descubre en qué consiste el Skinimalismo y cómo ponerlo en práctica sin olvidar un correcto cuidado de la piel.

 

¿Qué es el Skinimalismo?

Consiste en seguir una rutina con el mínimo de productos posibles, buscando conseguir una piel perfecta en pocos pasos.  El "menos es más" que nosotras llevamos defendiendo años, especialmente para pieles sensibles. 

Con esto queda prácticamente respondida la siguiente pregunta que podría surgir: ¿recomendamos seguir esta tendencia de cuidado de la piel? Pues la verdad es que sí, eligiendo bien los productos,  podemos lograr una rutina igual de efectiva para nuestra piel ¡y mucho más corta!

Eso sí, como hemos dicho, hay que elegir muy bien los productos, y asegurarnos de que sean completos y que van a cubrir todas las necesidades de nuestra piel.  Pero con los productos correctos, una rutina skinimalista puede ser de gran ayuda, y no sólo por el tiempo que ahorramos. 

En casos de piel sensible o fácilmente irritable, es de hecho lo más recomendable: seguir una rutina con los mínimos pasos para evitar posibles irritaciones.  Y es que, cuanto menos toquemos este tipo de pieles, y cuantos menos productos apliquemos, más fácil es que no se produzca ningún tipo de reacción. 

 

¿Cómo surge el Skinimalismo?

En Corea ya existía la tendencia de saltarse algunos pasos de la rutina coreana ayudándose del uso de productos multiusos como los tónicos-esencia u otros cosméticos multifunción. 

Y es que, a pesar de su fama, la rutina de los 10 pasos coreana no siempre está en el día a día de los coreanos. Se trata de una estructura que ayuda mucho a comprender y memorizar el orden correcto de los pasos dentro de nuestra rutina de belleza, pero no es imprescindible realizarla al completo. 

Las rutinas skinimalistas son la evolución natural de ese ‘salto de pasos’ que habían empezado a realizar los coreanos: utilizar productos con fórmulas potentes y texturas que se amolden entre sí para conseguir una piel estupenda con muy pocos pasos.

 

¿Qué pasos son imprescindibles en una rutina Skinimalista?

Si quieres probar e implementar esta tendencia en tu rutina, hay algo que debes saber primero, y es qué tipo de productos has de usar sí o sí para que tu piel no se resienta.

Realizar una rutina skinimalista implica utilizar los mínimos pasos posibles, pero debes seleccionar muy bien qué pasos son y qué productos serán los elegidos para lograr una rutina realmente efectiva. 

 

En el caso de la rutina de día, los pasos que no pueden faltar son limpieza, hidratación y protección solar. Al tratarse únicamente de 3 pasos, lo mejor es buscar productos completos, como un limpiador hidratante, una crema de tratamiento (que esté formulada no solo para hidratar sino para ayudar con aquello que quieras mejorar, como aportar luminosidad o controlar la secreción de sebo), y una protección solar que también incluya ingredientes de tratamiento, como las coreanas que tenemos en KOSS. 

Para la rutina de noche, lo imprescindible sería limpieza, tratamiento e hidratación. Esta rutina de Acwell, por ejemplo, es una maravilla en pieles sensibles o con tendencia acneica, y cumple a la perfección como rutina skinimalista:

Bubble Free PH Balancing Cleanser Acwell

Bubble Free PH Balancing Cleanser. Este limpiador sin espuma desinflama e ilumina el rostro sin resecar ni dañar la barrea cutánea, ¡ideal!

Aqua Seal Soothing Tonic

Aqua Seal Soothing Tonic. Tónico anti-irritaciones y rojeces con 4 extractos antioxidantes perfecto para cuidar las pieles más sensibles.

Aquazene Effector Acwell

Aquazene Effector. Paso único de hidratación (esencia + crema) para regenerar y calmar la piel, y protegerla de los radicales libres.

 

 

Ahora que ya sabes en qué consiste, dinos, ¿eres más de la rutina de 10 pasos o de rutina skinimalista? 

Categorias

Autor