Cosmética coreana sostenible y en formato sólido. Beneficios y productos

oct 14, 2021

¿Sabes cuál es la forma más sostenible de cuidar tu piel? Con cosmética coreana zero waste, sin plásticos, cruelty free y natural.

Pero, eso… ¿existe? Sí, y es súper fácil conseguirlo con los nuevos champús, limpiadores faciales y corporales de TOUN28 en formato sólido.

¿Cuáles son los beneficios de usar jabones o champús sólidos?

  • Son más duraderos que su versión líquida. Una única pastilla de jabón o champú sólido puede durar hasta 2 o 3 veces más.
  • Son más cómodos y fáciles de llevar, ¡perfectos para viajes! Ocupan menos en tu neceser y no tendrás que preocuparte por si se derrama producto. Además, pasan cualquier control de seguridad en los aeropuertos sin problema.
  • Son respetuosos con el medioambiente. Al ser un formato sólido, no generan residuos plásticos y son biodegradables.

 

4 motivos para pasarte a la cosmética sólida:

1. Son formulaciones naturales, sin conservantes o tensioactivos sintéticos. Al tratarse de cosmética natural se reduce mucho el riesgo de posibles irritaciones, los jabones sólidos suelen ser mejor tolerados por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

2. Son biodegradables. Precisamente por su formulación natural, libre de siliconas o componentes químicos, este tipo de jabones se biodegradan con muchísima facilidad.

3. Son cosméticos sin plásticos. Al ser un formato sólido, podemos prescindir de envases plásticos, y se presentan habitualmente en estuches de cartón fácilmente reciclables.

4. Son aptos para veganos en la mayoría de las ocasiones y cruelty free. Suelen estar compuestos de ingredientes vegetales y aceites naturales, así que son una opción estupenda para veganos.



Recomendaciones KOSS para empezar en el k-beauty sostenible y zero waste:

Nuestros nuevos jabones sólidos son a base de ingredientes naturales desarrollados y fabricados únicamente por TOUN28, y son libres de conservantes y tensioactivos sintéticos, ¡mejor imposible!
TOUN28 S19 Baobab Oil

Champú sólido hidratante y voluminizador TOUN28

¡Olvídate del cabello seco y encrespado con su champú S19 Baobab Oil! Este champú con aceite de Baobab, hidrata el cabello en profundidad gracias a su alto contenido en vitaminas A, B, D, E y F. Aporta brillo, protege del encrespamiento y ayuda a reparar las puntas. ¡Una maravilla!

                   TOUN28 S1 Rose Hip OilTOUN28 S4 Tea Tree + Rose Powder  TOUN28 S16 Camellia + Grapefruit Oil

                                             Jabón facial Rosa Mosqueta                                          Jabón facial árbol del té                                                  Jabón facial Camelia

El segundo paso de tu doble limpieza facial, ¡ahora en sólido! TOUN28 nos trae 3 limpiadores faciales ideales para cada necesidad de la piel. Después de analizar las pieles de más de 20.000 personas, dieron con las fórmulas perfectas: Uno de aceite de rosa mosqueta para nutrir y proteger las pieles más secas y sensibles, otro de aceite de árbol del té para pieles grasas con poros muy visibles, y, por último, un limpiador facial de aceite de camelia para desmaquillar y limpiar en profundidad.

TOUN28 S24 Yeast + Coffee Bean Peel

Jabón sólido corporal nutritivo y exfoliante TOUN28

Utilizando ingredientes de la misma calidad, crearon su jabón corporal Body cleanser S24 Yeast + Coffee bean peel, que nutre en profundidad las pieles agrietadas y castigadas, realizando una suave exfoliación natural que permite una mejor penetración de los nutrientes en la piel. ¡Tienes que probarlo!

  

¿Cuánto duran el champú y jabones sólidos de TOUN28?

Los formatos sólidos son más duraderos que su equivalente líquido, principalmente porque son más concentrados, ya que el agua que necesita el producto, se la añadimos directamente en el momento de aplicación.

Aproximadamente se usa 1 gramo de producto en cada lavado o aplicación, por tanto, como sus pastillas son de 100 o 120 gramos, podemos estimar que una sola pastilla duraría:

  • Aproximadamente 2 meses de uso en el caso de los limpiadores faciales, usándolos a diario mañana y noche.
  • Unos 2-3 meses de duchas diarias con la pastilla corporal.
  • Más de 6 meses de lavarse el cabello en días alternos con su champú sólido.

Por supuesto, esto dependerá de factores externos como el largo de tu cabello, el número de usos semanales que le des y un correcto mantenimiento de la pastilla, para evitar que se deshaga mientras no la utilizas.

  

Cómo guardar tu jabón o champú sólido de TOUN28 para que dure más:

Si estás empezando en el uso de jabones y champús sólidos, ¡esto te interesa!

Bien sea un champú, limpiador facial o jabón corporal, el formato de pastilla necesita unos cuidados básicos para su conservación, porque de lo contrario, estarás despilfarrando producto sin darte cuenta.

El principal 'truco' para aumentar su duración, es mantener la pastilla seca. No hay más misterio que mantenerla en una jabonera con rejilla, o sobre unas piedrecitas/conchas si quieres que sea más estético. Lo importante es que después de cada uso, el agua pueda escurrir y el jabón se seque, por lo que si además lo dejas en una zona ventilada, mejor que mejor.

Nunca lo guardes en una lata o jabonera que no escurra el agua, porque si se queda sobre un pequeño charco, la pastilla se reblandecerá y deshará, ¡y no queremos perder producto!

Por este mismo motivo es importante que si lo usas en la ducha, lo dejes secar fuera del alcance del agua. De lo contrario, cada vez que tú o tu familia abráis el grifo, la pastilla se irá deshaciendo poco a poco, a pesar de que no la estés utilizando en ese momento.

Para evitar que se deshaga mientras no lo usas, y solo si la pastilla está completamente seca, también puedes guardarla en una latita de metal. Además, ésta es la mejor manera de transportar los jabones sólidos.

Categorias

Autor