Los secretos de los parches de hidrogel, ¿por qué triunfan tanto?

nov 17, 2021

El uso de parches para tratar el contorno de ojos se ha generalizado mucho en los últimos años, y, sin embargo, todavía hay muchas cuestiones que nos seguimos haciendo. ¿Qué hacen, cómo y cuándo aplicarlos? ¿Son reutilizables los parches para el contorno de ojos?

Hoy respondemos estas y muchas más dudas habituales, ¡entenderás por qué gustan tanto!

¿Qué es un parche para el contorno de ojos?

Los parches para el contorno de ojos son mascarillas de un solo uso, pero con una forma adaptada a la fisionomía de la zona del contorno, y suelen estar compuestos por biocelulosa o hidrogel. Estos parches están impregnados de esencia, un cóctel de activos muy potentes, que mejoran la apariencia de las bolsas y ojeras en cuestión de minutos. Además, proporcionan un efecto frío que ayuda a bajar la hinchazón.

¿Qué hacen los parches de ojos?

La función principal de estos parches es hidratar y tratar la piel situada bajo los ojos, una zona muy delicada con menos glándulas sebáceas que el resto del rostro, y que, por tanto, es más fina y delgada, y propensa a la sequedad o a crear líneas, arrugas y otros signos de envejecimiento.

¿Cuántas veces hay que aplicar parches para el contorno de ojos?

Los parches para las ojeras, como los conocemos coloquialmente, se utilizan en lugar del contorno de ojos, sustituyendo este paso. Por tanto, podríamos utilizarlos tantas veces como aplicamos el contorno de ojos, tanto en nuestra rutina de día, como en la nocturna.

Sin embargo, debido a su efecto flash de mirada descansada y despierta, suelen ser más utilizados en las rutinas de día, ya que así aprovechamos esa “buena cara” durante el día y no cuando estemos dormidas en la cama.

Como hemos comentado anteriormente, en definitiva, se trata de mascarillas de un solo uso pero acondicionadas a esta zona tan delicada. Al igual que las mascarillas, lo habitual es su uso 2-3 veces por semana, aunque si tu contorno requiere un tratamiento más concentrado a diario, también pueden utilizarse con mayor frecuencia.

¿Para qué sirven los parches de hidrogel?

Los parches de hidrogel son un tipo de parches para el contorno de ojos que reciben su nombre gracias al material del que están compuestos.

El hidrogel es muy útil para descongestionar la zona del contorno de ojos y para infundirle nutrientes y vitaminas, por eso es de los materiales más utilizados en este tipo de cosméticos.

Nuestros parches de ojos están hechos de un material de hidrogel ultra fino que permite una mejor absorción de los principios activos, por lo que potencia los beneficios de cada uno. ¡Son una maravilla!

¿Cómo se usan los parches de hidrogel? ¿En qué paso de la rutina coreana se aplican?

Su uso es muy sencillo. Normalmente, este tipo de productos viene presentado en un tarro y acompañado de una espátula. Utiliza la espátula para ayudarte a separar un parche y aplícalo sobre la piel limpia y seca de debajo del ojo. Cuando te hayas aplicado ambos parches, coloca de nuevo la tapa protectora antes de cerrar el tarro. Así ayudarás a conservar la hidratación y la frescura del hidrogel, manteniendo todas sus propiedades.

¿Cuándo? Después de todos los pasos de tu rutina coreana, y antes de la crema hidratante, coloca los parches de hidrogel en la zona de la ojera y retíralos una vez haya pasado el tiempo de espera. Al retirarlos quedará un poco de producto en la zona, masajéalo suavemente para integrarlo en la piel, como haces con tu contorno de ojos. Recuerda que es un sustituto de este producto, por lo que no debes enjuagarte la esencia sobrante.

Teniendo en cuanta que son prácticamente el mismo tipo de producto, pero para distinta zona del rostro, es posible que te hayas preguntado alguna vez “¿qué va primero, la mascarilla o los parches de ojos?” Pues bien, si aplicamos la técnica del layering teniendo en cuenta la densidad o ligereza de los productos, tanto las mascarillas como los parches de hidrogel tienen una densidad relativamente alta, por eso debes usarlos en los últimos pasos.

Nosotras recomendamos seguir toda la rutina: limpieza, tónico, esencia, sérum… y después, donde aplicaríamos el contorno de ojos, poner los parches y seguidamente, la mascarilla.

Aplicación parches de hidrogel para ojos

¿Cómo se colocan los parches en los ojos?

¿Existe una forma definida para colocar los parches de hidrogel? Sí y no. Es decir, lo importante es seguir el contorno natural de nuestro rostro, situando bien el parche en la zona del lagrimal y seguir su curvatura ascendente.

En el caso de las facciones occidentales, suelen adaptarse mucho mejor a nuestro rostro si aplicamos la parte puntiaguda de la media luna del parche junto al lagrimal. ¿Eso significa que poner la parte redondeada en el centro del rostro está mal? Para nada, de hecho, hay muchas coreanas, que, por sus facciones, lo hacen así.

El único truco es buscar que se ajusten lo mejor posible a nuestra fisionomía, y colocar primero el parche en el área del lagrimal e ir extendiéndolo hacia las sienes, finalizando en la zona de las patas de gallo.

¿Cuánto tiempo debo dejar los parches de hidrogel?

Este tiempo variará según el producto, así que lo ideal es que leas las indicaciones de cada marca antes de aplicarlos. De todos modos, lo normal son 20-30 minutos de uso, o hasta que notes que los parches se han resecado un poco (si es antes del tiempo indicado).

Eso sí, no debes dejar que se absorba por completo la esencia ni dejarlos puestos más de media hora, los parches siempre tienen que mantener cierta humedad en el momento de retirarlos.

¿Se pueden reutilizar los parches de hidrogel para ojeras?

No, los parches para el contorno de ojos, sean de hidrogel o de biocelulosa, no son reutilizables. Se trata de un producto de un solo uso. Una vez que los aplicamos y la esencia es absorbida por nuestro contorno de ojos, hay que desechar los parches.

Guardarlos para impregnarlos de nuevo con algún sérum u otro producto es una práctica muy peligrosa, puesto que una vez usados, entran en contacto con el aire y microorganismos. Reutilizarlos no es nada higiénico, y, además, teniendo en cuenta su delicada zona de aplicación, tampoco es una práctica segura para nuestros ojos.

¿Cuáles son los mejores parches para el contorno de ojos? Recomendaciones KOSS.

 Vita Energy Ampoule Patch Dr.Hedison

Dr. Hedison Vita Energy Ampoule Patch, nos encantan para tratar arrugas y ojeras. Con volufiline y péptidos en su exquisita formulación, estos parches de ojos marcan la diferencia en tu mirada.

Dr.Hedison Returning Eye Patch

También de Dr. Hedison, los parches Returning Eye Patch son una maravilla como tratamiento antiarrugas e iluminador. Con colágeno, oro, péptidos… tratan líneas de expresión, bolsas y ojeras manteniendo el contorno de ojos hidratado.

Yadah Red Food Energy Eye Patch

Eso sí, para descongestionar la zona y atenuar las bolsas, nuestros favoritos son Yadah Red Food Energy Eye Patch. A base de 8 ingredientes premium revitalizantes como el ginseng rojo, extractos de frutas, té rojo y té verde, estos parches actúan como un potente antioxidante ayudando a desinflamar, revitalizar y nutrir la ojera.

Categorias

Autor