5 Errores comunes que empeoran las marcas de acné

para leer 6 min
marcas_de_acné

¿No consigues eliminar tus marcas de acné? Aquí van 5 errores que puedes estar cometiendo que empeoran y dificultan la desaparición de estas cicatrices causadas por el acné.

1. Petar o reventar los granos

Si tu piel presenta granos o espinillas de forma regular seguro que sabes que petar los granitos no es la solución correcta. Pero…¿Lo haces igualmente, verdad? No te preocupes, sabemos lo tentador que puede ser, pero ha llegado la hora de eliminar este mal hábito de una vez por todas. Recuerda que cuando petas un grano estás presionando la infección de la piel hacia dentro, dificultando el tratamiento de la zona afectada y provocando la aparición de marcas o cicatrices que pueden tardar meses en irse. Además, puedes extender la infección a otras partes de la piel y provocar la aparición de más granitos, algo que sin duda queremos evitar. 

Por eso, hoy te traemos una alternativa eficaz y de lo más económica; los parches para granos de Cosrx. Estos parches no sólo te ayudarán a sacar todo el pus y suciedad acumulada en los granitos sin dañar la piel (¡ni generar marcas!), sino que además evitarán que los petes.

Cosrx Master Patch Original Fit

COSRX

Cosrx Master Patch Original Fit

Parches para eliminar rápidamente granitos localizados. ¡Ideales para aplicar en casa o durante la noche!

COMPRARLO AQUÍ

Cosrx Master Patch Clear Fit

COSRX

Cosrx Master Patch Clear Fit

Parches ultra finos de efecto invisible para eliminar rápidamente granitos localizados. ¡Ideales para salir a la calle o aplicar debajo del maquillaje!

COMPRARLO AQUÍ

2. No exfoliar la piel

Si lo que quieres es difuminar las marcas o cicatrices ya existentes causadas por el acné hay un paso clave que no puedes saltarte en tu rutina: la exfoliación. La exfoliación química a través de aminoácidos (AHA,BHA,PHA) es una de las mejores formas para difuminar las marcas de acné. Los productos que incluyen este tipo de ingredientes pueden llegar a penetrar profundamente en la piel, retirando las células de las diferentes capas de la piel y provocando la regeneración de dichas células para conseguir un rostro liso y uniforme libre de manchas o cicatrices. 

Estos son algunos de nuestros exfoliantes químicos favoritos en función del tipo de piel:

Some By Mi AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner

SOME BY MI

Some By Mi AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner

Tónico exfoliante que disminuye la apariencia de los poros y difumina cicatrices y marcas de acné. ¡Ideal para todo tipo de pieles, incluso sensibles!

COMPRARLO AQUÍ

Isntree Chesnut BHA 2% Clear Liquid

ISNTREE

Isntree Chesnut BHA 2% Clear Liquid

Tónico exfoliante ideal para pieles mixtas y grasas con tendencia acneica y puntos negros muy visibles.

COMPRARLO AQUÍ

3. Limpiar en exceso tus poros

Si eres de los que siempre está extrayéndose todo el sebo acumulado en la zona de la nariz con la ayuda de los dedos…tenemos malas noticias. “Limpiar” de forma manual los poros puede causar daño y estrés a nuestra piel, especialmente si lo hacemos de forma seguida y sin conocimientos suficientes para hacerlo correctamente. De hecho, si aplicas mucha fuerza o lo haces mal, puedes incluso causar la aparición de pequeñas marcas o cicatrices en la zona. Por eso, si lo que queremos es desobstruir los poros y conseguir un rostro completamente limpio en poco tiempo, lo mejor es acudir a un profesional de vez en cuando. En caso de que seas de Madrid, tal vez te interese nuestro tratamiento de limpieza facial “Detox & Mindful”

Y si Madrid te queda lejos o los tratamientos profesionales no entran dentro de tu presupuesto, siempre puedes optar por una opción clásica, rápida y efectiva: las tiras nasales. Este tipo de productos son ideales para usar en ocasiones especiales o cuando empezamos a notar cierta acumulación de sebo en los poros de la nariz o la aparición de varios puntos negros.

Yadah Cleansing Nose Pack

YADAH

Yadah Cleansing Nose Pack

Pack de 10 tiras limpiadoras y purificantes para la nariz formuladas con arcilla blanca

COMPRARLO AQUÍ

Yadah Cleansing Nose Pack Charcoal

YADAH

Yadah Cleansing Nose Pack Charcoal

Pack de 10 tiras limpiadoras y purificantes para la nariz formuladas con carbón activo

COMPRARLO AQUÍ

4. Preocuparse por el acné sólo cuando aparece

Puede parecer algo muy obvio pero es que realmente no existe una mejor forma de evitar la generación de marcas de acné que prevenir la aparición de éste. Tratar y cuidar la piel cuando tiene granitos está muy bien, pero no debemos olvidar que si nuestra piel tiene tendencia acneica es imprescindible que de forma diaria usemos productos que nos ayuden a prevenir la aparición de  estos granitos en medida de lo posible. Al fin y al cabo nuestras madres tienen razón: mejor prevenir que curar.

Por eso aquí te dejamos un par de productos pensados para pieles con tendencia acneica que querrás añadir a tu rutina cuanto antes:

Patyka Serum Anti Imperfecciones

PATYKA

Patyka Serum Anti Imperfecciones

Sérum equilibrante y anti-acné que trata y previene las imperfecciones. ¡Perfecto para pieles con tendencia acneica!

COMPRARLO AQUÍ

Kaizen Funda de Almohada de Seda

KAIZEN

Kaizen Funda de Almohada de Seda

Funda de almohada de seda mulberry 100% natural antibacteriana y anti imperfecciones disponible en varios colores

COMPRARLO AQUÍ

5. No aplicar protector solar

Si el hecho de no aplicar protector solar diariamente ya es un crimen cosmético de por sí, todavía lo es más si tu piel presenta manchas, marcas o cicatrices. Aunque la idea de usar protector solar en el rostro cada día puede parecer exagerada o contraproducente para pieles con tendencia acneica, la verdad es que es un paso imprescindible para eliminar esas marquitas que tanto te molestan. A diferencia de lo que podamos pensar, los protectores solares no obstruyen los poros ni dejan un acabado graso o pegajoso en la piel, o al menos no deberían. Si sientes que tu protector solar tarda siglos en absorberse o que te deja el rostro completamente blanco, es hora de buscar uno nuevo. 

No olvides que los rayos infrarrojos del sol pueden inflamar y empeorar el estado del acné, creando una irritación y un daño mayor en la piel. Por si fuera poco, los rayos ultravioleta del sol también provocan la generación de melanina, oscureciendo todavía más cualquier tipo de mancha, marca o cicatriz que pueda presentar la piel. Por tanto, no, no puedes saltarte el paso de la crema solar en tu rutina diaria (¡ni siquiera cuando está nublado o hace frío!).

Para facilitarte las cosas hemos seleccionado un par de protectores solares súper ligeros que son ideales para pieles que tienden a tener acné. ¡Échales un vistazo!

Isntree Hyaluronic Acid Airy Sun Stick SPF 50+ PA++++

ISNTREE

Isntree Hyaluronic Acid Airy Sun Stick SPF 50+ PA++++

Protector solar en stick formulado con ácido hialurónico. Ideal para pieles mixtas/grasas y perfecto para llevar en el bolso y reaplicar durante el día.

COMPRARLO AQUÍ

ROM&ND Zero Sun Clean SPF 50+ PA++++

ROM&ND

ROM&ND Zero Sun Clean SPF 50+ PA++++

Protector solar químico con factor 50+ formulado con algas marinas de la isla de Jeju. ¡Apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles!

COMPRARLO AQUÍ

Conclusión

El acné y todo lo relacionado con él es un tema complicado con el que hemos de tener paciencia. Aunque nos encantaría darte la fórmula secreta para evitar completamente el acné o para hacerlo desaparecer en dos horas, no podemos. Por eso es importantísimo que seas constante con tu rutina de cuidado facial, y por supuesto, que no cometas ninguno de los errores que hemos mencionado. Al final, son los pequeños cambios en nuestros hábitos los que pueden evitar daños en nuestra piel y mejorar significativamente su apariencia.

¡Echa un vistazo a nuestra selección de productos especializados para pieles con acné y empieza a combatirlo desde ya!