Rutina iluminadora para una piel deslumbrante ¡en sólo 3 pasos!

dic 22, 2021

¿Sabes cómo preparar tu piel para que brille estas navidades? El truco está en saber qué pasos seguir y en utilizar los kossméticos adecuados.

¡Te contamos nuestros secretos para conseguirlo!

Paso 1: Piel limpia y sin células muertas.

Por lo general, para conseguir una piel luminosa, es fundamental la exfoliación. Si nuestra piel está cubierta por una capa de células muertas, se verá apagada y sin vida. Y lo mismo sucede si tenemos la piel sucia, por eso es tan importante realizar la doble limpieza.

Para esto tenemos varias opciones. Podemos realizar una limpieza en profundidad con una mascarilla purificante, utilizar un peeling, scrub o ácido exfoliante, o limpiarnos el rostro con productos formulados con ácidos que nos ayuden a hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Te dejamos nuestros favoritos para cada caso, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

Huxley Clay Mask Balance Blend

Si adoras el momento mascarilla, puedes empezar preparando tu piel con Huxley Clay Mask - Balance Blend. Nosotras lo tenemos claro, es la mascarilla de arcilla definitiva: súper fácil de retirar y sin sensación de tirantez ni irritaciones tras aclararla. Limpia en profundidad y elimina el exceso de sebo e impurezas, dejándote la piel suave, equilibrada y luminosa.

Isntree Chestnut BHA 2 Clear Liquid

¿Tu piel necesita una exfoliación rápida y eficaz? Nuestro nuevo producto de Isntree te va a encantar, ¡verás! Este tónico de tratamiento a base de 2% de BHA limpia en profundidad los poros, previniendo puntos negros y acné, y atenuando visiblemente el tamaño de los poros. Es ideal parea conseguir una piel luminosa y sin imperfecciones, ya que realiza una exfoliación suave que no irrita la piel.

Eso sí, aunque es muy efectivo desde el primer día, te recomendamos ser constante y utilizarlo 2-3 veces a la semana para alcanzar los mejores resultados.

Hanskin Pore Cleansing Oil AHA

Y el kossmético que no podía faltar en una rutina de luminosidad: ¡nuestro bestseller y amadísimo aceite desmaquillante AHA de Hanskin! Este aceite limpiador a base de alfahidroxiácidos elimina puntos negros e impurezas, es anti-manchas y exfolia dejando la piel más luminosa. ¿Necesitamos decir más? Limpieza y exfoliación, todo en uno.

Paso 2: Unificar y aportar luminosidad.

El siguiente paso para deslumbrar estas navidades es, precisamente, aplicarnos productos iluminadores y despigmentantes que nos ayuden a sacar ese glow que todxs tenemos. 

¿Cómo? Los sérum y mascarillas son de las mejores opciones, porque son tratamientos concentrados y con los ingredientes elegidos al detalle. Apunta nuestra selección:

Tiam Vita B3 Source Serum

Para difuminar las manchas y unificar el tono, lo tenemos claro. Nada como un sérum despigmentante a base de niacinamida y arbutina, como Tiam Vita B3 Source Serum, ¡es ideal para pieles apagadas o con manchas!  Inhibe la función de la melanina, evitando la aparición de nuevas manchas y difuminando las ya existentes, e ilumina la piel, para que el rostro luzca uniforme y radiante.

Banobagi Silk Pearl Booster Mask

¿Necesitas un efecto flash? Para eso están las mascarillas, ¡son las reinas haciendo efecto en tan solo unos minutos! Una de nuestras novedades más recientes y que nos ha robado el corazón es Banobagi Silk Pearl Booster Mask. Esta mascarilla antiedad a base de seda hidrolizada, extracto de perla, ácido hialurónico y 17 tipos de aminoácidos, calma, hidrata y aporta una luminosidad increíble a la piel, ¡en cuestión de minutos!

Paso 3: Hidratar y mantener el glow.

¿Sabes cuál es el único secreto para una piel luminosa? Que esté sana y bien hidratada. Sí, de nada sirve que utilicemos productos para aportar luminosidad a la piel si no nos preocupamos de mantenerla hidratada y protegida.

Si quieres que ese glow no sea cosa de unas horas y se mantenga en tu piel, ¡tienes que hidratarla bien!

Esto en realidad no tiene mucha ciencia, simplemente es terminar nuestra rutina con una crema hidratante (y si además tiene ingredientes iluminadores, ¡mejor que mejor!).

Gold Activation Rich Cream

Esta de Dr.Hedison, por ejemplo, es una estupenda opción. Gold Activation Rich Cream es una crema antiedad con partículas de oro coloidal de 24 quilates que favorece la producción natural de colágeno y elastina, ayudando a recuperar la vitalidad de la piel y aportándole un extra de luminosidad.

Y, por supuesto, uno de los grandes aliados para los coreanos cuando buscan ese efecto glossy en la piel, es rehidratarla a lo largo del día con ayuda de una bruma facial. Si todavía no tienes un mist para llevarte a todas partes, ¡tienes que hacerte con uno! Se pueden aplicar encima del maquillaje y ayudan a calmar e hidratar la piel durante el día, son un gustazo, de verdad.

Hyggee Relief Chamomile Mist

Nosotras adoramos Hyggee Relief Chamomile Mist, una bruma facial infusionada con un 20% de camomila que calma la piel, y enriquecida con agentes hidratantes como el ácido hialurónico o la centella asiática para recuperar instantáneamente los niveles de hidratación. Además, su refrescante y fina bruma está formulada con complejo verde calmante, azuleno y betaína, que fortalecen la barrera de la piel, reparándola, nutriéndola y manteniéndola sana y luminosa.

 

¡Y listo! Estos son los pasos básicos para una piel radiante estas navidades, ¿te animas a ponerlos en práctica?

Categorias

Autor