Qué son los productos multifunción y cómo utilizarlos

abr 12, 2022

Confiésanos… ¿cuántas veces te ha abrumado lo de la rutina coreana de los 10 pasos? Nosotras siempre hemos defendido que es simplemente una guía para ayudarnos a saber en qué orden aplicar los productos de nuestra rutina. Pero en realidad, nuestra piel no necesita 10 productos diferentes, y, es más, en casos como las pieles sensibles, cuanto más reduzcan los pasos de su rutina, mejor.

Por eso, existe una tendencia en cosmética coreana hacia los productos multifunción. Y la verdad, son súper cómodos. Te ahorras pasos de la rutina y espacio en el neceser, cosa que, especialmente para viajes, es una maravilla.

Así que, aprovechando que en estas fechas de Semana Santa somos muchos los que decidimos hacer una escapadita, te queremos contar un poco más sobre qué son los productos multifunción y cómo utilizarlos correctamente. ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué son los productos multifunción?

En general, podemos decir que los productos multifunción son aquellos cosméticos que nos hacen la rutina facial más sencilla, ayudándonos a ahorrar pasos y productos.

A nosotras, nos gusta dividirlos en dos categorías:

Todo en uno

Los todo en uno son los clásicos cosméticos 2 en 1 o que cubren varios pasos consecutivos de la rutina con un solo producto, como los tónicos + esencia, o los tónico + esencia + sérum; por ejemplo.

Los todo en uno son muy cómodos para viajes, especialmente los que cumplen con 2-3 funciones en un mismo producto, ya que nos permiten hacer una rutina minimalista en cuanto a pasos (y tiempo dedicado) y sin embargo nuestra piel está recibiendo un tratamiento completo.

Uno de nuestros kossméticos todo en uno favoritos (y de los más vendidos también) es Hanskin Real Complexion Hyaluron Essence, que actúa como tónico y esencia hidratante. A base de ácido hialurónico y colágeno hidrolizado, hidrata en profundidad la piel, evitando la tirantez y sequedad, y ayuda a prevenir arrugas y líneas de expresión, ya que, gracias a los antioxidantes, tiene poder antiedad.

Hanskin Real complexion hyaluron essence

Productos polifacéticos

A lo que nos referimos con productos polifacéticos es a productos que, gracias a su formulación o ingredientes, pueden sustituir la función de algún otro paso de la rutina. Por ejemplo, los tónicos o limpiadores con AHA o BHA realizan una suave exfoliación diaria que nos ayuda a evitar el paso de la exfoliación en el corto plazo, para poder espaciar su uso en nuestra rutina (o incluso sustituirlo por completo en pieles sensibles).

En cuanto a productos polifacéticos, ya sabéis que los limpiadores de Hanskin son uno de nuestros bestsellers, ¡y no nos extraña!

Hanskin Pore Cleansing Oil AHA es un limpiador en aceite que combina tres alfahidroxiácidos (ácido glicólico, láctico y cítrico) que realizan una suave exfoliación diaria, consiguiendo una piel más uniforme y luminosa. Solamente con este producto ya cubrimos dos (o tres) funciones de nuestra rutina: desmaquillado, primera limpieza y exfoliación. ¡Más cómodo y efectivo imposible!

Hanskin Pore cleansing oil AHA

Otro kossmético polifacético que adoráis es Tiam AC Fighting AHA BHA PHA Toner, y es que es una auténtica maravilla para mantener las imperfecciones a raya y poder retrasar (e incluso sustituir por completo) el paso de la exfoliación. Este tónico exfoliante contiene los tres ácidos (AHA, BHA y PHA) y ácido hialurónico, para mantener la piel hidratada. Gracias al ácido salicílico, de propiedades antisépticas y cicatrizantes, elimina el exceso de grasa, trata imperfecciones y favorece la regeneración de la piel. Además, elimina las células muertas gracias al ácido glicólico, dejando el rostro más suave, liso y uniforme; y el PHA favorece una mejor textura, luminosidad y tonalidad de la piel.

Tiam AC Fighting AHA BHA PHA Toner

 

¿Cómo se utilizan los productos multifunción?

El modo de uso de este tipo de cosméticos depende principalmente de en qué categoría podamos englobarlo: si es un todo en uno o un producto polifacético.

En el caso de los cosméticos todo en uno, pueden usarse como único producto para las funciones que cumple (dependerá de cada uno en concreto) o elegir una de esas funciones y aplicarlo en nuestra rutina como si fuera un tónico más potente, por ejemplo, si se trata de un tónico + esencia. Si este fuera el producto en cuestión, podemos aplicarlo tras la limpieza y pasar directamente al sérum o crema, o seleccionar una de sus funciones (tónico) y usarlo tras la limpieza, para después aplicar una esencia, sérum y crema.

Los polifacéticos sin embargo, debemos utilizarlos como indica su función principal (limpiador o tónico en el caso de los productos mencionados anteriormente). Pero debemos tener en cuenta sus usos secundarios (exfoliación) para no irritar o saturar nuestra piel doblando pasos innecesarios. Es decir, si es un tónico con ingredientes exfoliantes, tendríamos que usarlo en el paso del tónico de nuestra rutina y tener en cuenta esa función exfoliante para no utilizar un scrub (u otro producto de exfoliación) a continuación. Se trata de productos para uso diario, así que, si puntualmente queremos usar un exfoliante como tal, en esa rutina debemos sustituir este tónico por otro hidratante o con otras funciones diferentes, para evitar daños en la piel.

 

Ahora ya sí, ¡estamos listas para preparar nuestro neceser de viaje! Utilizar productos multifunción es la clave para ahorrar espacio en el neceser sin dejar de cuidar nuestra piel como se merece, y en KOSS tenemos un montón de opciones para elegir.

Recuerda que si necesitas asesoramiento, puedes escribirnos a través de @koss.official o mandarnos un mail a info@kossmetics.es y te ayudaremos encantadas.

Categorias

Autor