Cosmética vegana
Aunque toda la cosmética de KOSS es cruelty free, esta vez hemos seleccionado todos aquellos kossméticos veganos que no incluyen ningún tipo de ingrediente de origen animal con tal de que puedas seguir cuidando tu piel sin tener que estar revisando la etiqueta de cada producto. Al fin y al cabo, no se trata solo de cuidar nuestra piel, sino también nuestro planeta y todo lo que habita en él. ¡Echa un vistazo a esta categoría y crea tu propia rutina de belleza con kossméticos 100% veganos!
Mostrando 1–21 de 145 resultados
Sobre Cosmética vegana
¿Qué es la cosmética vegana? ¿Es lo mismo que cruelty free?
La cosmética vegana son todos aquellos productos que no contienen ingredientes de origen animal como la miel, la leche o la mucina de caracol.
Sin embargo, es importante recordar que vegano y cruelty free no son sinónimos. Que un producto sea vegano no significa que alguno de sus ingredientes no pueda haber sido testado en animales, ya que para eso necesitaría también la certificación de que es un producto Cruelty Free. Aún así, es muy difícil y raro que un producto vegano no sea también Cruelty Free, puesto que ambos conceptos tienen la misma base: el bienestar animal.
Aprovechamos para recordaros que aunque no todos nuestros kossméticos son veganos, todos son Cruelty Free.
¿Cómo reconocer la cosmética vegana?
Para asegurarnos de que un kossmético es vegano, existen dos maneras: la primera consiste en buscar algún sello o palabra en el envase o en la web oficial del producto que indique que se trata de un producto vegano. Usualmente en la cosmética vegana podemos encontrar el logo de The Vegan Society con un girasol rodeado de un círculo verde. La segunda forma consiste en revisar manualmente el INCI o lista de ingredientes de cada producto.
¿Qué marcas son veganas?
Lo cierto es que cada vez hay más marcas que desarrollan kossméticos veganos de calidad por lo que en KOSS siempre estamos en busca de nuevas marcas y productos veganos que añadir a nuestras tiendas. Por el momento algunas de nuestras marcas veganas favoritas son Chasin’ Rabbits o Huxley.