Péptidos
Si tienes la piel madura estamos seguras que habrás oído hablar muchísimo de los péptidos, pero su uso no es exclusivo para este tipo de pieles. De hecho, incorporarlos a nuestra rutina a partir de los 25-30 años puede ser muy beneficioso a la larga puesto que contribuyen a la producción de elastina y colágeno. Aquí te dejamos nuestra selección de productos con todo tipo de péptidos, ¡disfrútalos!
Mostrando los 20 resultados
Sobre Péptidos
¿Qué son los péptidos?
Científicamente hablando, los péptidos son moléculas formadas por la unión de aminoácidos que se caracterizan por sus propiedades good-aging, por lo que es común encontrarlo en kossméticos para pieles maduras. Cuando los péptidos, presentes en nuestro organismo y en la naturaleza, empiezan a escasear, nuestra piel pierde elasticidad y es entonces cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas, por lo que podemos decir que sus principales funciones consisten en reforzar el colágeno, la elastina, la queratina y demás proteínas que mantienen la piel joven.
En general, se trata de un activo top si queremos atenuar los signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión, las bolsas o la falta de elasticidad y firmeza.
¿Qué tipo de péptidos hay?
Actualmente existen varios tipos de péptidos que varían en función del número de aminoácidos que posean: por ejemplo, oligopéptido, tripeptido, hexapéptido, polipéptido, etc.
Cada uno de estos péptidos tiene una función diferente, por ejemplo, los tripéptidos mejoran la regeneración de la piel, los polipéptidos reafirman la piel produciendo más colágeno, los hexapéptidos son los que dan el deseado efecto Bo-tox like, ya que difuminan las líneas de expresión rebeldes de los ojos, la boca y la frente mediante la relajación de los músculos que acentúan las arrugas… ¡Hay péptidos para todas tus preocupaciones y necesidades!
¿Qué beneficios tienen los péptidos?
Si todavía no tienes claro los beneficios de los péptidos, aquí van: favorecen la regeneración de la piel, contribuyen a la producción de elastina y colágeno, tratan y previenen los signos de la edad gracias a su función de microrelajante muscular y protege la piel de los radicales libres debido a sus propiedades antioxidantes. ¡Lo que viene siendo igual a una piel rejuvenecida, firme y sana!
¿Qué tipo de piel puede utilizar péptidos?
Todo tipo de piel puede utilizar péptidos ya que no son irritantes y nuestra piel está muy acostumbrada a ellos. Son especialmente útiles para las pieles maduras, por lo que los resultados en este tipo de pieles son visibles en tan solo 2 semanas.