Exfoliantes
Si estás empezando con el cuidado facial es muy fácil que pases por alto el paso de la exfoliación. Sin embargo, exfoliar la piel es una de las claves para mantener una tez renovada y luminosa, pues es en esta fase dónde se eliminan las células muertas acumuladas y se favorece la renovación celular y la regeneración de la piel. Echa un vistazo a nuestra selección y encuentra el mejor exfoliante, físico o químico, para tu tipo de piel y luce una piel purificada y radiante.
Mostrando los 8 resultados
Sobre Exfoliantes
¿Cómo se puede exfoliar la piel y qué tipos de exfoliantes hay?
Existen diversas formas de exfoliar la piel, usualmente distinguimos dos tipos de exfoliaciones:
- Exfoliación física o mecánica: Los exfoliantes físicos contienen pequeñas partículas que ayudan a eliminar las células muertas y las impurezas de la piel al frotar suavemente.
- Exfoliación química: Los exfoliantes químicos implican el uso de ácidos suaves como los AHA y BHA que ayudan a disolver las células muertas y promover la renovación celular.
¿Por qué no puedo usar exfoliantes de día?
No existe ninguna norma inquebrantable que diga que no se pueden usar exfoliantes durante el día, sin embargo, debemos tener en cuenta que tras la exfoliación nuestra piel puede irritarse ligeramente y estar un poco más sensible de lo normal (especialmente si usamos exfoliantes potentes). Esto puede hacer que nuestra piel esté más susceptible ante otros factores como la contaminación o el maquillaje.
Recuerda que si decides exfoliar tu piel por la mañana, es especialmente importante que te apliques protector solar para evitar daños en la piel recién renovada.
Sabiendo esto, puedes usar exfoliantes a cualquier hora del día, aunque nosotras siempre recomendamos que si se trata de exfoliantes fuertes optes por utilizarlos de noche ya que es cuando la piel tiene un mayor poder de renovación celular.
¿Cuál es la diferencia entre un peeling y una exfoliación?
El peeling y la exfoliación son dos métodos diferentes para eliminar las células muertas y mejorar la apariencia de la piel, aunque comparten el objetivo de renovar y revitalizar la piel. Generalmente, el peeling es un tratamiento más intenso, enfocado a tratar problemas específicos de la piel como las manchas o las cicatrices, mientras que la exfoliación es un proceso más suave y accesible mejora la apariencia general de la piel de forma más progresiva.