Las mascarillas faciales - una rutina divertida

Seguro que has visto muchas fotos de chicas con unas mascarillas faciales en Instagram. ¿Sabes para qué sirven? En este post te explicaremos porqué son las mascarillas  tan importantes en tu rutina de cuidado facial y porque es tan divertido.

Es relativamente nuevo añadir una mascarilla facial en tu rutina y no evitar a pensar que pareces de una peli de terror y pretender no asustar a tu novio o tus padres.

Pero en Corea del Sur es un paso de la rutina muy popular y el efecto de la total hidratación y frescura es visible inmediatamente.

Las mascarillas proporcionan una hidratación extra para mantener tu piel sana. Combaten con los efectos de la contaminación, estrés y cansancio que se refleja en la calidad de nuestra piel. Se recomienda utilizarla de una a tres veces por semana. Y te empezarás a hacer selfies con ellas, ¡es inevitable! :-)

 ¿Cómo utilizar una mascarilla facial?

Primero limpia y tonifica tu piel. Luego saca la mascarilla del envoltorio con cuidado. Vienen dobladas. Busca los agujeros para los ojos y la boca. No te preocupes de qué lado ponértela. La mayoría de las mascarillas se pueden poner de cualquier lado.

Las que tienen relieve más marcado, ese lado va hacia fuera y las que tienen una capa protectora dura también (para agilizar la colocación de la mascarilla), que a continuación se retira. Casi todas las mascarillas están hechas con un algodón muy suave y lleno de nutrientes y esencias importantes. Pero también existen mascarillas de hidrogel, bio celulosa, microfibra, etc.

Siguiente paso: alinea los agujeros con los ojos, nariz y la boca y empieza ponértela desde la frente hasta la barbilla. Siempre ajustando bien, evitando el contacto con los ojos y por supuesto, con la boca (el líquido no es comestible).

No tires el envoltorio todavía. Los restos del producto puedes utilizar para hidratar tu escote, manos o piernas. Depende de cada mascarilla el tiempo que la tienes que dejar actuar oscila entre 10 y 30 minutos. Ahora es tiempo para relajarte. Ver una serie, leer…

Después de este tiempo quítala y tírala. A continuación date un suave masaje en la cara, espera un poco hasta que se penetre el producto y después utiliza tu contorno de ojos y crema hidratante como de costumbre.

Después de este tratamiento extra sentirás la piel jugosa, fresca y totalmente hidrata. Algo que antes no lo has sentido nunca…

Y aquí van nuestra recomendaciones de las mejores mascarillas faciales:

BANOBAGI nuestras mascarillas top 10! Creadas por los dermatólogos coreanos de cirugia estética más famosa en Corea del Sur, con una gran variedad y esencias ricas en todo tipo de ingredientes anti aging.

NOHJ marca de mascarillas con un diseño muy curioso. Todas tienen certificación LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability).

Happy Vegan marca de mascarillas veganas y eco friendly certificadas. Mascarillas de muy buena calidad y efecto, sin ingredientes nocivos y aptas para las pieles sensibles.

Categorias

Autor