Volufiline, el ingrediente que reduce líneas de expresión y ojeras al instante.

nov 3, 2021

¿Cuántas veces has deseado tener un cosmético que redujera visiblemente tus ojeras y “patas de gallo” en cuestión de segundos? Seguramente, más de una y de dos.

Con los años, vamos madurando, perdiendo horas de sueño, y, lamentablemente, cada vez nos acompañan más líneas de expresión y ojeras más marcadas. Pero desde que conocemos este ingrediente, es una preocupación menos.

 

¿Qué es la Volufiline?

Probablemente sea la primera vez que escuchas este nombre, pero quédate bien con él, porque te va a encantar.

Se trata de una sustancia química extraída de la raíz de una planta asiática que tiene un efecto muy parecido al de los liftings dermoestéticos.

Profundizando un poco, la Volufiline es sarsasapogenina (un glucósido de fuente vegetal) extraído de las raíces de la botánica asiática Anemarrhena asphodeloides, en un excipiente soluble en aceite.

 

¿Para qué sirve la volufiline?

Su función principal es aportar volumen a la zona de aplicación. Es una sustancia muy utilizada en lociones corporales para pecho o glúteos debido a su efecto lipofilling.

Por si no conocías esta técnica estética, el lipofilling consiste en cambiar de lugar la grasa corporal, quitándola de un lugar y fijándola en otra área de interés, como pueden ser los glúteos. Con la volufiline logramos un efecto similar sin necesidad de quirófanos ni agujas, simplemente con su aplicación de manera tópica.

En el caso de la cosmética facial, y para lo que sirve la volufiline más concretamente en el contorno de ojos, es también para añadir volumen o voluminizar la zona. Por tanto, rellena arrugas y eleva levemente la zona, evitando esos hundimientos que oscurecen la zona de la ojera.

 

Qué propiedades tiene y cómo funciona.

Conociendo para qué sirve la volufiline, sus propiedades son bastante lógicas. Principalmente tiene dos funciones o propiedades básicas, que son, en primer lugar, favorecer la división y reproducción de células grasas; y, en segundo lugar, ayudar a la piel a almacenar lípidos, promoviendo depósitos de tejido en las áreas que interese.

Es decir, que la volufiline ayuda a la reproducción de células grasas y a almacenar lípidos en las zonas donde se aplica. Y con ese aumento de grasa, logra aportar volumen o rellenar arrugas y otros hundimientos de la piel (ojeras).

 

¿Funciona realmente la volufiline? ¿Cuáles son sus efectos secundarios?

¡Por supuesto que funciona! Es más, hay bastantes estudios sobre la volufiline como ingrediente cosmético y su eficacia está demostrada. 

Además, en el caso de aplicación tópica, no tiene ningún efecto secundario, así que puedes aplicar tranquila tus cosméticos con volufiline que no generará ningún tipo de reacción.  

Sin embargo, has de tener en cuenta que, en caso de ser inyectada, sí que podría alterar ligeramente las hormonas.

 

Beneficios de la volufiline en el contorno de ojos.

Como ya hemos comentado anteriormente, la volufiline puede utilizarse como un sustituto de técnicas de remodelación corporal como el lipofilling, pero también es especialmente interesante su uso en cosmética.

A nosotras principalmente, nos llama la atención para el contorno de ojos, porque:

  • Rellena arrugas y líneas de expresión. Al aportar volumen en la zona, eleva la piel difuminando arrugas y las conocidas “patas de gallo”.
  • Regenera la piel, ya que fomenta la reproducción de sus células. Favorece un aspecto más juvenil.
  • Evita y atenúa ojeras por hundimiento, ya que gracias a voluminizar la zona de la ojera, la eleva y pone al mismo nivel que el resto del rostro. Así evita las ojeras oscuras causadas por el hundimiento de la piel en esa zona.
  • Reduce bolsas. De la misma manera que aportar volumen en una ojera hundida la hace desaparecer, aportar volumen en el final de la bolsa difuminará ese “corte”, mejorando considerablemente su aspecto a simple vista.

 

Recomendación KOSS con volufiline.

No es nada nuevo que nosotras adoramos los parches de ojos para tratar el contorno. Y es que son una opción muy interesante, ya que, gracias a su material de hidrogel, logran retener y favorecer la penetración de la esencia en la piel mucho mejor.

Además, son un formato que podemos aplicar en frío de manera fácil y cómoda, por lo que, de por sí, es más sencillo desinflamar y conseguir un contorno de ojos despierto y luminoso.

Dr.Hedison Vita Energy Ampoule Patch

Pues bien, si ya nos encantaban los parches de ojos, imagínate su combinación con este ingrediente tan maravilloso del que hablábamos hoy. Los parches Dr.Hedison Vita Energy Ampoule Patch, contienen volufiline y péptidos, ¡son como magia para el contorno!

Están formulados con ingredientes exquisitos y de gran calidad, de hecho, para nosotras son de los mejores parches de hidrogel para tratar líneas de expresión y ojeras que hemos tenido nunca.

Gracias al Volufiline, sustancia de la que ya hemos hablado, y a los péptidos (sobre los que puedes leer más aquí), forman una combinación muy efectiva para combatir las arrugas del contorno de ojos. Además, ayudan a regenerar y atenuar las ojeras y bolsas gracias a la adenosina y niacinamida que contienen.

Si todavía no los habías probado, ¡corre a por los tuyos! Solo recibimos buenas críticas y alabanzas para esta maravilla de producto, y no es para menos, ¡sus efectos son instantáneos!

Categorias

Autor