¿Qué es el efecto botox like? ¿Y el efecto lifting inmediato?

oct 6, 2021

Últimamente estamos viendo muchos ‘botox like serum’ (sérum de efecto bótox) u otros cosméticos de efecto lifting inmediato, pero ¿qué son realmente?

¿Sabes en qué consisten y qué puedes esperar de ellos si los introduces en tu rutina? ¿Son las cremas con estos efectos un sustituto al bótox?

Antes de adentrarnos en ello, vamos a aclarar los conceptos básicos:

¿Qué es el bótox?

Aunque ya es bastante conocido debido a los retoques estéticos de muchas celebrities, no está de más recordar en qué consiste exactamente para poder comprender después los cosméticos botox like.

El bótox o toxina butolínica es una sustancia que se inyecta (habitualmente en el rostro) para impedir que el músculo se contraiga y, por tanto, conseguir eliminar las arrugas de expresión, como las que nos suelen aparecer por gesticular en la frente, el entrecejo y el contorno de ojos.

Su efecto es bastante potente y, aunque no es completamente permanente, se mantiene intacto durante al menos unos 6 meses.

 

¿Qué es el efecto botox like?

Como bien dice su nombre, significa que consigue un efecto similar al bótox, pero en este caso, sin recurrir a inyecciones. Es una alternativa no invasiva.

El efecto botox like se consigue de manera tópica, aplicando un sérum o cosmético que ayude a relajar el músculo, impidiendo la formación de arrugas al contraerse, igual que haría el bótox tradicional.

 

¿Qué es un lifting?

En cirugía, realizar un lifting consiste en mejorar visiblemente el tono muscular. En el caso del rostro, se retira el exceso de piel para evitar ese efecto de flacidez y devolverle al rostro un aspecto rejuvenecido.

 

¿Qué es el efecto lifting inmediato?

Igual que anteriormente, se trata de conseguir un efecto lifting sin necesidad de recurrir a la cirugía, de manera no invasiva y gracias a la cosmética.

Cuando un cosmético es de efecto lifting inmediato, es porque consigue ocultar de forma rápida y eficiente las arrugas y líneas de expresión, mientras combate a su vez la pérdida de firmeza, dándole un aspecto rejuvenecido al rostro en tan solo unos minutos.

 

Bien, ahora que sabemos exactamente de qué estamos hablando, se nos pueden plantear otras muchas preguntas. Pero para eso estamos nosotras aquí, ¡para resolverlas!

¿Qué diferencia hay entre el efecto botox like y el efecto lifting inmediato? ¿Son lo mismo?

Teniendo en cuenta que ambos son una alternativa no invasiva a otros procedimientos estéticos para evitar las arrugas, podría parecer que son lo mismo, pero no es exactamente así.

Es cierto que ambos son efectos cosméticos que buscan tratar los signos de la edad y lograr un rostro visiblemente más joven. Sin embargo, el efecto botox like se enfoca en prevenir y tratar las arrugas que son producto de la gesticulación, aquellas que aparecen por la contracción muscular; mientras que el efecto lifting está destinado a reafirmar el óvalo facial, difuminando arrugas causadas por la pérdida de firmeza del rostro.

También es verdad que los cosméticos botox like y de efecto lifting inmediato muchas veces comparten algunos ingredientes clave en sus formulaciones. Esto se debe a que el resultado final que buscan conseguir es muy similar: eliminar arrugas de forma tópica. 

Por tanto, aunque en un principio pueda parecer que su efecto es el mismo, lo cierto es que hay algunos matices que los diferencian, principalmente en cuanto a las causas que generan dichas arrugas.

 

¿A partir de qué edad utilizar cosméticos botox like o de efecto lifting?

Lo cierto es que no existe una edad a la que debamos empezar a introducir este tipo de cosméticos en nuestra rutina de belleza, ya que esto dependerá del estado de cada piel en concreto.

Es posible que una persona que siempre ha cuidado mucho su piel no necesite recurrir a este tipo de efectos hasta mucho más tarde que otras personas que hayan sido menos consistentes con su rutina de belleza, por ejemplo. Por tanto, el cuándo empezar a usar cremas botox like o de efecto lifting es una decisión que ha de tomarse teniendo en cuenta el estado de la piel.

De todas formas, a rasgos generales, deberíamos incluir este tipo de cosmética cuando empiecen a aparecer las primeras arrugas o signos de flacidez en el rostro. Es decir, que, si queremos marcar un límite de edad, sería interesante utilizarlos a partir de los 40-45 años aproximadamente.

 

¿Cuáles son los beneficios de los cosméticos botox like?

Como ya hemos comentado anteriormente, uno de los principales beneficios de los productos de efecto botox like es precisamente su capacidad de lograr un efecto similar al bótox de manera mucho menos invasiva y sin necesidad de inyecciones.

Otro de sus beneficios, es que al ser de uso tópico se hace mucho más sencilla y segura su aplicación en áreas más delicadas en las que también tenemos arrugas, como el cuello o el contorno de ojos.

Además, como se trata de cosmética, el efecto de relajación muscular que consigue es el justo para evitar las arrugas, pero nunca llegará al límite de restar expresividad a nuestro rostro. ¡Puedes usarlos sin miedo!

Peptide 7 ampoule serum

Sérum efecto botox like al instante (con 7 péptidos) 

¿Cómo funciona el efecto botox like?

La mayoría de nuestras arrugas aparecen fruto de la gesticulación, por la contracción muscular permanente. ¿Cómo? Cuando el cerebro envía un impulso nervioso o señal, se activa la descarga de un neurotransmisor que provoca la reacción del músculo, que se contrae. Esta acción repetitiva es la que nos genera las arrugas.

Ahora ya sabes cómo se crean las arrugas, pero ¿qué tienen los cosméticos botox like para conseguir esa relajación muscular que evita su aparición? El ingrediente que se encarga de impedir esa contracción muscular son los péptidos.

  

¿Qué son los péptidos?

Para nosotras, ¡el activo antidad estrella!

Los péptidos son moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos, por lo que encontraremos diferentes tipos según sean sus uniones. Podemos categorizarlos en cuatro: péptidos señal, portadores, inhibidores enzimáticos y neurotransmisores.

¿Qué función cumple cada uno? Los péptidos señal se encargan de estimular la producción de más colágeno y elastina (logrando un aspecto firme y terso del rostro); los péptidos portadores favorecen la cicatrización de las lesiones; los inhibidores enzimáticos se utilizan fundamentalmente para reducir la degradación del colágeno; y los péptidos neurotransmisores son aquellos que inhiben la reacción muscular y se utilizan para suavizar la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

Anteriormente comentamos que una de las similitudes entre los cosméticos del efecto botox like y lifting inmediato, era precisamente los ingredientes de su formulación. Y es que, en ambos casos se utilizan péptidos para lograr su objetivo.

Para el efecto botox like, principalmente se usan péptidos neurotransmisores, para relajar los músculos de expresión y prevenir así la aparición de arrugas.

Sin embargo, en el caso del efecto lifting, los encargados de mejorar la firmeza y elasticidad de la piel son los péptidos señal.

Aun así, los péptidos se pueden combinar para conseguir fórmulas más completas, por lo que lo más probable es que no encontremos únicamente un tipo de péptidos en cada cosmético, sino que se encuentren combinados según la función final del producto.

 

¿Qué hace una crema efecto lifting y cómo aplicarla?

Las cremas de efecto lifting suelen estar formuladas con ingredientes que estimulan la producción de colágeno y elastina, como los péptidos, ya que su función es redensificar y reafirmar el rostro para que se vea rejuvenecido.

Este tipo de cremas es importante aplicarlas acompañadas de un masaje para lograr un aspecto más firme y liso en el rostro. ¿Cómo aplicar correctamente una crema efecto lifting? ¡Es muy fácil! Simplemente debes masajear el producto desde el interior hacia el exterior del rostro, y siempre con movimientos ascendentes.

 Peptide 7 enriched cream Dr.Hedison

Crema efecto lifting inmediato con 7 péptidos

¿Te ha quedado alguna duda sin resolver o necesitas ayuda para crear tu rutina? Búscanos en instagram @koss.official o escríbenos a info@kossmetics.es, ¡estaremos encantadas de ayudarte! 

Categorias

Autor