Parejas de ingredientes y productos que funcionan mejor juntos

nov 14, 2021

Quizá hayas oído alguna vez que hay ingredientes que es mejor no mezclar en la misma rutina, como el retinol o algunos ácidos. Pero al igual que debemos tener cuidado con cómo los combinamos para que no irritemos o sobre-exfoliemos nuestra piel; también existen una serie de combinaciones de ingredientes que son ideales para usar al mismo tiempo. 

Aprovechando que hoy, 14 de noviembre, es uno de los días dedicados a celebrar el amor en Corea del Sur, ¡queremos contarte esas parejas de ingredientes y productos que juntos son lo más!

Pero antes, sí, has leído bien, en Corea se celebra el amor varias veces al año. Nada más y nada menos que 12 veces, porque el 14 de cada mes lo dedican a un tema para celebrar en pareja y disfrutar del amor. Hoy, por ejemplo, es el día de la película, una de las celebraciones favoritas de las parejas coreanas.

Así que sin más dilación… vamos allá con los ingredientes que forman unas parejas cosméticas ¡de película!

Combinaciones de ingredientes cosméticos TOP.

Como ya hemos comentado, hay ingredientes que potencian su efecto al ser utilizados en la misma rutina, ya que se complementan a la perfección. Te dejamos una pequeña guía con nuestras combinaciones favoritas:

  • Pantenol + Ácido hialurónico. Son dos activos que retienen la humedad en la piel, por lo que usarlos juntos es una muy buena idea para aportar mayor hidratación a nuestra piel.
  • Ceramidas + Ácido hialurónico. Esta combinación es perfecta para hidratar y reforzar la barrera de la piel.
  • Ácido hialurónico + péptidos. Si lo que buscas es un efecto antiedad y reafirmante, tienes que combinarlos. Por separado son ingredientes ideales para prevenir el envejecimiento, así que imagínate juntos.
  • Ácido ascórbico + protección solar. Al combinar tu protección solar con vitamina C estarás potenciando su efecto protector frente a los rayos solares, gracias a las propiedades antioxidantes del ácido ascórbico.
  • Vitamina C + péptidos. Esta combinación es perfecta para incrementar la producción de colágeno en nuestra piel, dejándola más elástica y tersa.
  • Niacinamida + péptidos. Utiliza estos dos ingredientes en la misma rutina para regenerar tu piel. La niacinamida te ayudará a unificar el tono y difuminar manchas, mientras que los péptidos estimularán la renovación y regeneración de la piel.
  • BHA + Niacinamida. La combinación de ácido salicílico con niacinamida es un clásico para tratar el acné. Con el BHA limpiamos la piel en profundidad y equilibramos la producción de sebo, evitando la proliferación de nuevos granitos; y con la niacinamida, además de regular la secreción sebácea, tratamos las manchas post-inflamatorias.

 

Parejas KOSSméticas que tienes que probar.

Tiam Vita B5 Toner Hanskin Real Complexion Hyaluron Moisture Cream

Para los cambios de temperatura y el frío. Si con el cambio de estación y la llegada del frío tu piel se resiente, te recomendamos esta ‘parejaza’ para tu rutina. Olvídate de la piel deshidratada y extremadamente sensible que producen los cambios de temperatura con este combo: Tiam Vita B5 Toner + Hanskin Real Complexion Hyaluron Moisture Cream. Juntos, potencian la hidratación y refuerzan la barrera de tu piel, ¡justo lo que necesitabas para esta época de frío!

El tónico, a base de pantenol, calma la piel tirante y deshidratada al instante, nutriéndola y reteniendo la humedad en la piel durante todo el día. Si completas tu rutina con la crema de ácido hialurónico y ceramidas de Hanskin, además conseguirás un extra de hidratación, luminosidad, firmeza y confort para tu piel.

 Isntree Hyaluronic Water Essence  Dr.Hedison 9 Peptide Multi Cream

Para pieles maduras o que buscan un cuidado antiedad. En el caso de que tengas la piel madura o estés comenzando a incluir tratamientos antiedad en tu rutina, no hay nada como combinar estos tres activos: ácido hialurónico para hidratar en profundidad y rellenar arrugas, péptidos para prevenir las arrugas por gesticulación y renovar la piel, y niacinamida para recuperar la luminosidad perdida y difuminar manchas.

En KOSS tenemos una pareja de productos que contiene todos ellos y que forma un tratamiento antiedad súper efectivo: Isntree Hyaluronic Water Essence + Dr.Hedison Peptide 9 Multi Cream. Sólo dos productos que juntos reafirman, rellenan y regeneran tu piel, ¡una pareja 10!

La esencia contiene hasta 8 tipos de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, que hidratan en profundidad y ayudan a retener la humedad en nuestra piel, previniendo así el envejecimiento prematuro. Al complementarla con la crema a base de 9 péptidos y niacinamida, completamos este cóctel perfecto de vitalidad y rejuvenecimiento.

 Hanskin Pore Cleansing Balm BHA  TOUN28 AHA BHA PHA Serum

Para olvidarte del acné y sus marcas. Si lo que te preocupa es el acné y las manchas post-inflamatorias, la pareja de productos que no te puede faltar es: Hanskin Pore Cleansing Balm BHA + TOUN28 AHA BHA PHA Serum. Con ellos, lograrás regular la producción de sebo, regenerar y eliminar marcas de acné de tu piel.

En pieles acneicas es fundamental una doble limpieza efectiva, por eso el bálsamo limpiador BHA de Hanskin con ácido salicílico es la opción perfecta. Limpia en profundidad previniendo puntos negros, regulando la secreción de sebo y exfoliando suavemente la piel; de forma que evita la aparición de nuevos granos y ayuda a difuminar las marcas de acné pasado. Este tratamiento se complementa genial con el sérum de TOUN28 a base de BHA y niacinamida; ya que exfolia y limpia la piel mientras la calma y refuerza su barrera protectora. Elimina las células muertas e iguala el tono de la piel, ¡te hará lucir una piel de película!

Categorias

Autor