¿Cómo eliminar las marcas y cicatrices de acné? Kossméticos para conseguirlo

ene 26, 2022

Muchas veces nos encontramos con pieles manchadas a las que no les está funcionando como esperaban su tratamiento anti-manchas, y gran parte de las veces es porque esas manchas no son de procedencia solar, sino marcas de acné pasado.

Tratándose de una hiperpigmentación de la piel, nuestra recomendación siempre será revisarlo con un dermatólogo o especialista.

 

¿Cómo podemos saber si son manchas solares o cicatrices de acné?

Principalmente, debemos fijarnos en dos factores: la situación y la tonalidad de la mancha.

Habitualmente, el acné adulto se debe al estrés y a cambios hormonales (menstruación, embarazo o menopausia). Este acné suele darse en el rostro, concretamente en la zona hormonal, es decir, la barbilla, mandíbula, cuello y, en ocasiones, escote. Además, suelen tener un color grisáceo.

Sin embargo, las machas provocadas por la exposición solar o léntigos solares, suelen aparecer en las zonas más expuestas, como las mejillas y las sienes. Generalmente son de tonalidad más parda.

 

Al tratarse de manchas, hay una serie de tratamientos básicos como la exfoliación regular y el uso de protección solar que son aplicables tanto a marcas de acné como a manchas solares. Eso sí, existen ciertos ingredientes que nos pueden ayudar de manera más específica con las manchas post-inflamatorias.

Ingredientes para eliminar las cicatrices de acné:

Centella asiática

La principal propiedad de la centella asiática es que es cicatrizante. Esto es perfecto para la prevención de manchas post-inflamatorias, y muy recomendable en el caso de pieles con tendencia acneica, ya que favorece la cicatrización de los granitos y evita la aparición de marcas.

Aloe vera

El aloe vera es un gran aliado en pieles acneicas gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, que evitan la infección de los granitos y favorecen su curación. Además, su acción regeneradora ayuda a difuminar las cicatrices que hayan podido quedar.

Ácido salicílico o BHA

Uno de los hábitos más beneficiosos a la hora de deshacerse de las cicatrices de acné, es la exfoliación. Al eliminar células muertas e impurezas de la piel, favorece la regeneración celular y la aparición de “nuevas capas de piel” sana y sin imperfecciones. Para pieles acneicas, el ácido salicílico (BHA) es ideal, ya que realiza una ligera exfoliación y limpieza en la piel.

AHA y PHA

También se pueden usar otros ácidos exfoliantes para fomentar la regeneración celular, como el ácido glicólico (AHA), o si padeces de acné y tienes la piel sensible, los polihidroxiácidos (PHA) son una opción estupenda para exfoliar y cuidar tu piel al mismo tiempo.

Mucina de caracol 

La mucina de caracol cuenta con un poder regenerador perfecto para pieles con manchas post-inflamatorias, ya que, al regenerar la piel, ayuda a eliminar las cicatrices causadas por el acné.

Niacinamida

La niacinamida es uno de esos ingredientes multifunción que va bien a prácticamente cualquier tipo de piel. Antibacteriana, antiinflamatoria y reguladora del sebo, es ideal para rebajar la hinchazón del acné y a controlar la proliferación de granitos. Además, evita las marcas de acné, unifica el tono y es un gran aliado para las pieles acneicas.

Kossméticos para deshacerte de las marcas de acné:

Acwell pH Balancing watery Cleansing Oil

Acwell pH Balancing Watery Cleansing Oil. Aceite limpiador a base de agua de árbol de té, de efecto antiinflamatorio y antibacteriano, y extracto de té verde que calma la piel y repara la barrera cutánea. Enriquecido con extracto de regaliz, ayuda a iluminar y difuminar manchas causadas por los granitos.

Pongdang Pore Deep Clean Bubble Cleanser

Pongdang Pore Deep Clean Bubble Cleanser. Limpiador con espuma de micro-burbujas que unifica el tono de la piel, eliminando impurezas y células muertas. Con ácido salicílico, exfolia suavemente la piel, favoreciendo su regeneración. Además, gracias a sus tres ingredientes de origen vegetal anti-alérgicos y reductores de rojeces, calma la piel inflamada o enrojecida.

Isntree Chestnut BHA 2% Clear Liquid

Isntree Chesnut BHA 2% Clear Liquid. Tónico a base de BHA que limpia en profundidad los poros, previniendo puntos negros y acné. Regula la producción de sebo y suaviza la textura de la piel, dejándola más uniforme y luminosa.

Tiam Snail & Azulene Water Essence

Tiam Snail & Azulene Water Essence. Esencia regeneradora a base de mucina de caracol. Hidrata, refuerza la barrera natural de la piel y fomenta la regeneración celular, ayudando a eliminar marcas de acné.

Otra de nuestras opciones favoritas para tratar las cicatrices de acné, son los productos de Pongdang, así, en general. Son perfectos para pieles grasas o acneicas, ya que combinan un tratamiento eficaz para este tipo de pieles, con ingredientes hidratantes, calmantes, iluminadores, regeneradores... Ayudan a mejorar la textura de la piel, dejándola más uniforme, luminosa, y libre de sebo. ¡Una maravilla!

¿Necesitas una rutina para eliminar las cicatrices de acné? En nuestra tienda encontrarás productos con los mejores ingredientes para tratarlo, como estos que te hemos enseñado, ¡y nosotras siempre estamos disponibles para asesorarte en info@kossmetics.es!

Categorias

Autor