Adapta tu rutina a la primavera. Productos ligeros TOP.

mar 23, 2022

¿Debería cambiar de crema según la estación del año? Ahora que ya ha llegado la primavera y se acerca el calorcito, nos soléis preguntar si cambiar vuestra crema por alguna más ligera. Y la verdad, no es algo 100% necesario, pero sí es bastante habitual hacerlo debido a cómo afectan factores externos (como el clima) al estado de nuestra piel.

Aunque en realidad, más que movernos por qué estación sea, en lo que debemos fijarnos es si, por ejemplo, el frío está deshidratando nuestra piel (y necesitamos algo más untuoso o emoliente) o si el calor nos hace sudar mucho y nos resultan más cómodas texturas ligeras y de rápida absorción.

En definitiva, la clave está en escuchar a nuestra piel, y darle lo que necesite en ese momento.

Eso sí, por experiencia, sabemos que independientemente de nuestro tipo de piel, solemos preferir texturas más ligeras o de rápida absorción durante los meses de calor, así que hoy te dejamos nuestros consejos para adaptar tu rutina de belleza a la primavera.

 

¿Cómo preparar tu piel para la llegada de la primavera?

  1. Asegúrate de tener una barrera cutánea fuerte.

    Si tu piel está protegida, sana y en equilibrio, notará mucho menos los efectos de agentes externos o cambios de temperatura. Nuestro truco es utilizar en la rutina productos con probióticos u otros ingredientes fermentados que estimulen la microbiota de la piel (si quieres saber más de este tema, no puedes perderte nuestro blog sobre el microbioma). 

  2. Mantén tu piel bien hidratada: elige texturas ligeras pero hidratantes.

    La clave de que la barrera protectora de nuestra piel se mantenga y haga su función, es tener la piel hidratada, ¡así que no olvides tu crema!

    Al margen de que queramos utilizar texturas que se absorban más fácilmente en la piel, el calor también puede hacernos sentir la piel más deshidratada o tirante, por lo que es interesante encontrar productos ligeros con formulaciones altamente hidratantes de cara a primavera-verano.

    Para esto, uno de nuestros ingredientes favoritos es el ácido hialurónico, porque ayuda a retener la humedad en la piel y es muy versátil ya que puedes encontrarlo en un montón de formulaciones. Desde tónicos súper ligeros, cremas con textura gel, ¡hasta incluso en protecciones solares!

  3. Refuerza la protección solar.

    Si hasta ahora estabas utilizando un SPF30 o maquillajes con una protección similar, es momento de irte habituando a utilizar productos con SPF50 o de aplicar sí o sí protección solar antes de tu BB Cream o maquillaje.

    Los rayos solares empiezan a incidir con más fuerza, así que nuestra protección también tiene que ser mayor. Eso sí, con las protecciones solares coreanas que tenemos en KOSS, seguirás sintiendo tu piel cómoda y ligera, porque son fórmulas pensadas para el uso diario y no dejar sensación pesada ni rastro blanco en la piel, ¡perfectas para épocas de más calor!

 

Kossméticos ligeros TOP para tu rutina de primavera

Isntree TW Real Bifida Ampoule

Isntree TW Real Bifida Ampoule. Esencia antiedad con bífida fermentada y lactobacillus, que fortalece la barrera de la piel, ayuda a la regeneración celular y difumina las líneas de expresión. 

Tiam Vita B5 Toner

Tiam Vita B5 Toner. Tónico antiinflamatorio a base de pantenol que nutre y calma la piel deshidratada al instante, restaurando su equilibro e hidratándola en profundidad. Retiene la hidratación en la piel durante todo el día, dejando la piel flexible, tersa y llena de vitalidad. 

Isntree Hyaluronic acid toner plus

Isntree Hyaluronic Acid Toner Plus. Tónico con 5 tipos de ácido hialurónico que aportan hidratación y jugosidad a la piel, y centella asiática, que calma rojeces e irritaciones.

Hanskin real complexion hyaluron essence

Hanskin Real Complexion Hyaluron Essence. Esencia/tónico hidratante con ácido hialurónico avanzado y colágeno hidrolizado, que proporcionan una hidratación profunda a la piel para evitar la tirantez y la sequedad.

Hyggee Onestep Facial Essence Fresh

Hyggee Onestep Facial Essence Fresh. Esencia hidratante que calma y eleva los niveles de humedad en la piel. Con pantenol y ceramidas, proporciona una piel jugosa y luminosa, y refuerza la barrera cutánea. Hace las veces de tónico, esencia y sérum, haciendo tus rutinas más ligeras y rápidas.

Huxley Fresh and More Cream

Huxley Fresh and More Cream. Crema hidratante con textura gel que hidrata y repara gracias al aceite de higo chumbo. Con propiedades hidratantes, calmantes y antiinflamatorias; nutre y regenera la piel, por lo que es perfecta para pieles maduras que busquen una textura ligera que les aporte tratamiento.

Isntree Hyaluronic Acid Aqua Gel Cream

Isntree Hyaluronic Acid Aqua Gel Cream. Crema hidratante que proporciona una hidratación profunda y ligera gracias a sus 5 tipos de ácido hialurónico. Su textura gel se absorbe rápidamente en la piel, manteniéndola hidratada, jugosa y tersa durante todo el día. Enriquecida con ingredientes calmantes y antiinflamatorios, es ideal para el día a día, especialmente de pieles mixtas.

hasnkin Real Complexion Hyaluron Moisture Cream

Hanskin Real Complexion Hyaluron Moisture Cream. Crema ultra hidratante con varios tipos de ácido hialurónico, niacinamida y ceramidas que reparan la barrera cutánea. Su textura ligera deja una sensación sedosa y cómoda, perfecta para aliviar pieles secas y sensibles.

TOUN28 Trouble care for Dehydrated oily skin

TOUN28 Trouble Care For Dehydrated Oily Skin. Loción hidratante que regula el exceso de sebo, hidratando y evitando la deshidratación gracias al pantenol y el ácido hialurónico. Con ingredientes antibacterianos y exfoliantes, mantiene el poro limpio y evita la proliferación de granitos. ¡Ideal para pieles grasas!

Categorias

Autor