Mejores ingredientes antiedad: Beneficios y Kossméticos

mar 30, 2022

¿Conoces los ingredientes antiedad más comunes en cosmética y qué hacen por tu piel? Hoy te contamos cuáles son los ingredientes más utilizados para tratamientos antiedad y qué beneficios tienen para tu piel, así, la próxima vez que repongas tus cosméticos, ¡sabrás qué es lo que estás buscando!

Algunos de los ingredientes antiedad más habituales en cosmética coreana (y que más nos gustan) son:

  • Péptidos
  • Adenosina
  • Niacinamida
  • Retinol
  • Filtros solares
  • B5 Complex (complejo patentado por Acwell)

¿Cuáles son los efectos en la piel de...?

Los péptidos ayudan a relajar la contracción muscular, evitando y disminuyendo las arrugas; y además estimulan la síntesis de colágeno. Son moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos, por lo que encontraremos 4 tipos según sean sus uniones. Los péptidos señal estimulan la producción de más colágeno y elastina (logrando un aspecto más firme y terso); los portadores favorecen la cicatrización; los inhibidores enzimáticos reducen la degradación del colágeno; y los péptidos neurotransmisores inhiben la reacción muscular y suavizan la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

La adenosina evita que los filamentos de la piel se contraigan, evitando así que aparezca la arruga y favoreciendo que la piel permanezca con un aspecto más liso. Repara los daños en la piel y las células cutáneas, evitando el envejecimiento prematuro, combatiendo arrugas, manchas y sequedad.

La niacinamida es un ingrediente antioxidante que estimula la síntesis de ceramidas (por lo que ayuda a reforzar la barrera cutánea), es despigmentante y mejora el tono amarillento de la piel, combate líneas de expresión y arrugas, mejora la textura y es seborreguladora.

El retinol estimula e impide la pérdida de colágeno, promueve la síntesis de elastina y ácido hialurónico, mejora la textura, acelera la renovación celular, es despigmentante y antioxidante, difumina arrugas, mejora la flacidez y es seborregulador. ¡No nos extraña que sea el ingrediente de moda!

Los filtros solares o protección solar son el mejor aliado para prevenir manchas y el envejecimiento prematuro, ya que la exposición al sol (sin protección) reduce la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en más arrugas y falta de firmeza en la piel.

El B5 Complex es un complejo patentado por Acwell, que aporta un tratamiento antimanchas, revitalizante, nutriente y, sobre todo, antiedad, gracias a sus extractos de plantas que contienen 7 poderosos aminoácidos.

¿Por qué apenas hay cosmética coreana con retinol (si está tan de moda)?

En cosmética coreana no es común formular con ingredientes que resulten agresivos para la piel, ya que su filosofía de belleza busca poner el bienestar de la piel por encima de todo, evitando irritaciones y formulando sus cosméticos como si todos ellos estuvieran destinados a su uso en pieles sensibles. Y el retinol, según la concentración y la fórmula, puede resultar un poco agresivo para ciertas pieles o zonas sensibilizadas, causando irritaciones, sequedad o tirantez en la piel. A pesar de todo, nadie puede poner en duda sus beneficios antiedad. Por eso, la manera de incluir retinol en el k-beauty es en pequeñas dosis, asegurándose así que la piel siga sana y sin irritaciones. El retinol es muy eficaz incluso en formulaciones más suaves, y así es como lo incluye la cosmética coreana: buscando un equilibrio; para no irritar o empeorar la piel ni tampoco quedarse cortos porque no se notarían resultados. Utilizar la cantidad adecuada de retinol es la clave a la hora de usarlo en sus cosméticos. 

Los resultados del retinol están sobradamente probados y sus beneficios ofrecen un tratamiento antiedad muy completo, por eso cada vez tiene más protagonismo en el k-beauty. De hecho, marcas coreanas como Dr.Hedison, referentes en cosmética antiedad, han creado fórmulas adaptadas para zonas tan específicas como el contorno de ojos (con una concentración menor y adecuada a esta área tan sensible de la piel).

Y es que, con tantos beneficios como tiene, ¿quién puede resistirse a usarlo? Nosotras desde luego no, pero queríamos evitar problemas en zonas delicadas como el contorno de ojos, así que cuando Dr.Hedison, una de las marcas más vendidas en KOSS para tratamientos antiedad, nos presentó su nuevo contorno… ¡no dudamos en traerlo!

Dr.Hedison Retinol Eye Wrinkle Corrector tiene todos los beneficios del retinol, pero siguiendo la filosofía coreana, buscando un equilibrio; y además, ¡adaptado al contorno de ojos! Con él, conseguirás una mirada renovada, firme, luminosa ¡y con menos arrugas y ojeras! Contiene el porcentaje perfecto de retinol (0,075%) para favorecer la regeneración celular, incrementar la producción de colágeno y aportar elasticidad a la zona. Además, mejora la textura e ilumina, dejando un contorno de ojos suave y sano.

¡Y no solo eso! Gracias a los péptidos mejora la elasticidad, el ácido tranexámico mejora la barrera cutánea y aporta luminosidad, y el complejo reafirmante (antri) recupera la firmeza incluso de las zonas más hundidas o cansadas; dejándote una mirada rejuvenecida y llena de luz. ¡Un sueño!

 

Kossméticos con ingredientes antiedad que no te puedes perder

Dr.Hedison Retinol Eye Wrinkle Corrector

Dr.Hedison Retinol Eye Wrinkle Corrector - Retinol y péptidos

Dr.Hedison Peptide 9 Multi Cream

Dr.Hedison Peptide 9 Multi Cream - Péptidos, niacinamida y adenosina.

Dr.Hedison Gold Activation Rich Cream

Dr.Hedison Gold Activation Rich Cream - Adenosina y péptidos

Hyggee Natural Repair Serum

Hyggee Natural Repair Serum - Niacinamida y adenosina

Hyggee Real Sun Cream

Hyggee Real Sun Cream SPF50+ - Filtros solares, niacinamida y adenosina.

Acwell Phyto Active Balancing Ampoule

Acwell Phyto Active Balancing Ampoule (y el resto de la línea) - B5 Complex, niacinamida, adenosina.

Categorias

Autor