Maquillaje coreano: look y productos

abr 21, 2022

El maquillaje coreano ha supuesto un boom casi tan grande como su cosmética en su llegada a España, puesto que no estamos acostumbrados a que el maquillaje haga algo más allá de dar color o cubrir imperfecciones del rostro.

Sin embargo, si hay algo que tenga en común prácticamente todo el maquillaje coreano, es que suele unir tratamiento con color, como las famosas BB Cream. 

Maquillaje coreano

En el maquillaje coreano, no hay bases de maquillaje o máscaras de pestañas sin más, son productos que incluyen tratamiento, como ingredientes hidratantes o protección solar. Esto se debe a la filosofía de belleza coreana, que pone el bienestar de la piel por encima de todo. Además, ven el maquillaje como una herramienta para potenciar lo conseguido con su rutina de cuidado de la piel, y no como una forma de enmascarar imperfecciones (como se ha entendido en occidente durante muchos años).

Una de las marcas de maquillaje más premiadas en Corea es Giverny, ¡y no nos extraña! Sus maquillajes unen color con el mejor tratamiento, siendo aptos incluso para pieles y ojos sensibles.

Que revistas y expertos del sector como Allure o Sephora alabasen la marca es muy buena señal, pero después de meses probándola, lo corroboramos, ¡Giverny es una pasada y ya no falta en nuestro neceser!

Por eso decidimos traer Giverny, para compartirlo contigo y que te enamores de sus productos tanto como nosotras. Así que, si no sabías dónde comprar maquillaje coreano en España, ¡en KOSS tenemos el mejor!

 

¿Cómo hacer un maquillaje estilo coreano?

Los looks de maquillaje en Corea se centran, habitualmente, en resaltar y potenciar el rostro de manera natural, siendo en líneas generales un estilo bastante similar al “makeup no makeup”. Es decir, buscan maquillarse para mejorar su aspecto, pero sin que se note demasiado: la idea es que parezca que no van maquilladas, aunque lo estén.

maquillaje estilo coreano KOSS

Para la piel, utilizan cushion o BB Creams que les permitan corregir rojeces y pequeñas imperfecciones, pero de aspecto natural, y, lo más importante, que dejen entrever la piel (¡que para algo la cuidan tanto!). Es más, en cuanto a piel, uno de los productos de maquillaje menos utilizados en los looks coreanos es el iluminador, ya que prefieren potenciar la luz de su propia piel como indicativo de piel sana y cuidada.

En cuanto a los ojos, suelen maquillarlos levemente con tonos marrones, corales o con brillitos, y lo más normal es utilizar solo una o dos sombras en cada look, no son tan elaborados como en occidente. Utilizan las sombras simplemente para aportarle algo de color al párpado, pero al buscar un efecto lo más natural posible, las sombras de ojos no son muy protagonistas en los maquillajes coreanos. Sin embargo, sí marcan la línea de las pestañas con un suave delineado, muy fino y a ras de pestañas, para dar un efecto visual de mayor volumen y definir un poco más la mirada. Para finalizar con los ojos, aplican máscara de pestañas para definir la mirada, pero sin que sea muy evidente el maquillaje. Para un look de diario aplicarían simplemente una fina capa de máscara, para separar y rizar levemente las pestañas sin dejar de ser un look natural. De hecho, es muy habitual que utilicen delineadores o máscaras de pestañas en tonos marrones, ya que, al ser más claritos, dulcifican los rasgos y son menos evidentes, consiguiendo un look final mucho más natural.

Por último, aplican un tinte para dar color a mejillas y labios. Hace unos años, era muy característica la forma de pintarse los labios en Corea, porque utilizaban un degradado bastante marcado de efecto mordido en los labios. Actualmente, ya no es una técnica tan extendida y tienden más hacia un color uniforme en los labios, aunque siguen aplicando algo más de cantidad en el centro de los labios, consiguiendo un leve efecto mordido.

En cuanto a tonos, en el uso diario también predominan los corales o rosas pálidos, que aportan color al labio sin ser demasiado llamativos.

 

Recrea un look coreano con Giverny y Rom&nd

Ahora que ya conoces todos los secretos para hacerte un maquillaje de estilo coreano, ¡éstos son los mejores productos para conseguir el look!

Giverny Milchak Cover Cushion

Giverny Milchak Cover Cushion. Una base de maquillaje en formato cushion que mejora arrugas, unifica el tono y protege de la radiación solar gracias a su SPF50+ PA+++. Su cobertura natural y de larga duración deja un acabado hidratante y luminoso, perfecto para looks coreanos en los que buscas unificar la piel sin cubrirla por completo.

Giverny Milchak Brush Liner

Giverny Milchak Brush Liner es un delineador excelente para conseguir ese delineado fino y suave a ras de pestañas tan característico del maquillaje coreano. De hecho, ¡es el más premiado en Corea! Disponible en tres tonalidades, permite crear looks más naturales o definidos según el tono elegido, y su fina punta facilita un delineado preciso de larga duración.

Giverny Milchak Sensitive Mascara

Giverny Milchak Sensitive Mascara fue la mejor máscara de pestañas de 2020 en Corea, y realmente es una pasada: peina hasta las pestañas más pequeñas desde la raíz, alargándolas gracias a sus microfibras y rizándolas con cada pasada. Además, está enriquecida con ingredientes hidratantes que nutren y fortalecen la pestaña. Con ella puedes conseguir desde los looks más naturales (con una capa del tono marrón) hasta los más definidos y dramáticos, aplicando varias capas del tono negro.

Rom&nd Better than palette 05 shade & shadow garden

Rom&nd Better Than Palette (05 Shade & Shadow Garden). Esta paleta de ojos en tonos neutros y cálidos es ideal para crear looks de ojos naturales que enmarquen tu mirada.

Rom&nd Glasting water tint red drop

Rom&nd Glasting Water Tint. Estos tintes son perfectos para darle un toque de color y jugosidad a tus labios, ya que aportan un color de larga duración, pero con el brillo de un gloss.

Categorias

Autor