AHA
Los AHA, también conocidos como alfahidroxiácidos, son un tipo de ácidos que exfolian la piel y la fortalecen, aunque generalmente se les conoce por sus propiedades “well-aging” capaces de estimular la producción de colágeno y atenuar los signos de la edad. En esta sección podrás encontrar kossméticos con diferentes tipos de AHA como el ácido glicólico, el láctico o el mandélico, que te ayudarán a conseguir una piel firme y luminosa. ¡Es hora de añadir este super ingrediente a tu rutina facial!
Mostrando los 15 resultados
Sobre AHA
¿Qué son los AHA? ¿Cuántos tipos de AHA hay?
Los AHA, también conocidos como alfahidroxiácidos, son un tipo de hidroxiácidos conocidos principalmente por sus propiedades “good aging” que ayudan a tratar los signos de la edad. Aun así, este activo exfoliante tiene múltiples beneficios para la piel, dependiendo del tipo de AHA del que estemos hablando. Actualmente los AHA como el ácido glicólico, el ácido láctico o el ácido mandélico, son probablemente los más conocidos.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar AHA?
Los AHA son el activo perfecto para pieles secas o maduras, pues no solo iluminan y reafirman la piel gracias a la estimulación de colágeno, sino que además reducen la apariencia de las arrugas y líneas de expresión al mismo tiempo que equilibran el pH y ayudan a retener la hidratación en la piel. Por lo que si estás buscando una forma de mantener tu rostro luminoso, con un tono uniforme y una apariencia rejuvenecida, quizás va siendo hora de implementar algunos kossméticos con AHA en tu rutina.
¿Cómo aplico los AHA en mi piel?
Por lo general los AHA pueden resultar algo irritantes si no se usan adecuadamente (especialmente si tu piel es sensible) por lo que es imprescindible que aprendas a usarlos como es debido. Debemos recordar que aunque se trata de un activo apto para todo tipo de pieles, el AHA es especialmente recomendable para pieles secas o maduras, por lo que los resultados serán más notorios en este tipo de pieles.
Sabiendo esto, nosotras no recomendamos usar concentraciones de AHA demasiado altas, generalmente recomendamos usar concentraciones iguales o menores al 5% para evitar rojeces e irritaciones molestas. De la misma forma, recomendamos usar AHA 1 o 2 veces a la semana, dependiendo siempre de las instrucciones del producto y de la reacción de tu piel, pues se trata de un activo fotosensible que puede causar la aparición de manchas si no se usa adecuadamente. ¡Por tanto, ni se te ocurra olvidarte el protector solar!
Por último, ten en cuenta que mezclar activos es algo que puede irritar tu piel por lo que te recomendamos que si usas activos como la vitamina C los alternes entre tu rutina de día y de noche para que no interfieran el uno con el otro.