Piel mixta
Pómulos y mejillas secas, frente, nariz y barbilla grasa. La combinación de zonas secas y grasas que caracteriza a las pieles mixtas puede llegar a confundirte a la hora de escoger qué productos debes añadir a tu rutina facial. Para ponértelo más fácil, hemos seleccionado una serie de kossméticos pensados para regular y cuidar las pieles mixtas. La clave consiste en aplicar el método de doble limpieza y mantener una buena hidratación que te ayude a equilibrar tu piel mixta. ¡Vamos a ello!
Mostrando 1–21 de 143 resultados
Sobre Piel mixta
¿Cuáles son las causas de la piel mixta?
Al igual que el resto de tipo de pieles, la piel mixta es genética, y por lo general, crónica (aunque es cierto que con la edad, las pieles mixtas pueden convertirse en secas). Aun así, eso no quiere decir que no podamos ayudar a equilibrar su producción de sebo mediante la cosmética especializada en pieles mixtas.
Como tengo la piel mixta, ¿Tengo que comprar varios productos según la zona?
Generalmente, no hace falta que compres distintos productos según la zona del rostro que quieres cuidar o tratar. Hoy en día existen múltiples kossméticos diseñados para tratar este tipo de pieles, por lo que no es necesario invertir de más en kossméticos para las distintas zonas.
¿Cómo hacer una limpieza facial para piel mixta?
La limpieza es un paso clave para todas las pieles, pero especialmente para las pieles mixtas y grasas. Nosotras siempre recomendamos usar limpiadores suaves e hidratantes que ayuden a regular la grasa sin resecar las zonas secas del rostro. Estos son algunos de nuestros favoritos: Green Tea Fresh Cleanser de Isntree y Gel Limpiador Purificante de Patyka. Además, es conveniente realizar una exfoliación a la semana haciendo hincapié en la zona T del rostro con exfoliantes como el Apricot Blossom Peeling Gel de Beauty of Joseon para disminuir el exceso de sebo de la zona y reducir el tamaño de los poros a la vez que mantenemos la piel hidratada.
¿Cómo equilibrar la piel mixta?
No existe una forma natural de equilibrar la piel mixta, por lo que la única forma de hacerlo es a través de kossméticos especializados en este tipo de pieles que tengan propiedades reguladoras que ayuden a equilibrar las zonas secas y las zonas grasas del rostro. Por ejemplo, la Loción Purificante Equilibrante de Patyka es una buena opción de crema hidratante para regular e hidratar las pieles mixtas.