Cómo cuidar la piel durante el verano

para leer 5 min
piel_verano

Como ya sabes, las altas temperaturas propias del verano pueden afectar a la piel, por lo que con la llegada del calor es importante que adaptes tu rutina facial. ¡Te contamos cómo!

¿Cómo afecta el verano a mi piel?

De la misma forma que el frío y el viento provocan una mayor sequedad en la piel, la calor, los cambios en la humedad y el sudor hace que durante el verano la piel esté más sensible, que sea propensa a la aparición de rojeces, puntos negros y que produzca más sebo del habitual. Además, la combinación del sol, el cloro y el agua salada puede llegar a deshidratar la piel, dejándola áspera y tirante. (1) (2)

¿Por qué debo adaptar mi rutina en verano?

Es muy probable que tu rutina de verano no sea la más adecuada para invierno, piensa que las bajas temperaturas requieren una mayor hidratación y nutrición de la piel para evitar la sequedad y la descamación. Por tanto, es recomendable que si normalmente usas productos muy hidratantes y nutritivos con texturas untuosas los cambies temporalmente por productos más ligeros de cara al verano. Lo cierto es que con el calor seguramente te apetezca usar otro tipo de productos más frescos, de rápida absorción y libres de acabados pegajosos, por lo que adaptar tu rutina al verano es también cuestión de comodidad.

¿Qué necesita mi piel en verano?

Esto es lo que tu piel necesita con la llegada de las altas temperaturas:

  • Productos y texturas ligeras de fácil absorción: Substituye aquellos productos más untuosos o pesados como las cremas por lociones o leches hidratantes.
  • Un extra de hidratación para evitar la deshidratación causada por el calor y los baños en el mar o la piscina.
  • Antioxidantes que protejan tu piel de los radicales libres: La radiación solar, la contaminación o el estrés pueden provocar daños en tu piel, provocando un envejecimiento prematuro de ésta.
  • Kossméticos calmantes y reparadores: Ayuda a calmar, restaurar y fortalecer tu piel después de exponerla a agentes como el sol, el cloro o el agua de mar.
  • Muuuuucho protector solar: Es importantísimo que te apliques (¡y reapliques!) crema solar cada día para proteger tu piel y evitar la formación de manchas.

Rutina de belleza para verano

Si te sigues preguntando qué deberías usar exactamente este verano para cuidar tu piel, aquí van algunas de nuestras recomendaciones más top con productos ligeros y refrescantes ideales para esta época del año. 

Rutina facial

Ahí va, una rutina facial completa apta para todo tipo de pieles (sí, para pieles sensibles también), para que puedas lucir una piel impecable este verano:

Limpiador en aceite:

BEAUTY OF JOSEON RADIANCE CLEANSING BALM

BEAUTY OF JOSEON RADIANCE CLEANSING BALM

Bálsamo limpiador y desmaquillante con extracto de arroz apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles. ¡Retira hasta el maquillaje waterproof!

COMPRARLO AQUÍ

Limpiador acuoso:

Banila Co Clean It Zero Foam Cleanser

Banila Co Clean It Zero Foam Cleanser

Limpiador en espuma refrescante e hidratante que ayuda a limpiar la piel en profundidad y desobstruir los poros. ¡Ideal para todo tipo de pieles!

COMPRARLO AQUÍ

Tónico:

Huxley Extract It Toner

Huxley Extract It Toner

Tónico facial con fuertes propiedades antioxidantes e hidratantes gracias a su formulación con extracto de higo chumbo. ¡Apto para todo tipo de pieles!

COMPRARLO AQUÍ

Esencia:

Huxley Essence Grab Water

Huxley Essence Grab Water

Esencia facial hidratante y antioxidante con efecto refrescante, ideal para verano. ¡Un must para pieles deshidratadas!

COMPRARLO AQUÍ

Sérum:

Acwell Real Aqua Balancing Ampoule

Acwell Real Aqua Balancing Ampoule

Sérum ultra hidratante y calmante formulado con extracto de alga Hijiki para pieles deshidratadas que necesitan un extra de hidratación.

COMPRARLO AQUÍ

Loción hidratante:

Shigeta Awakening Moisture Milk

Shigeta Awakening Moisture Milk

Loción hidratante y ligera con tratamiento que aporta hidratación, firmeza y luminosidad al rostro gracias a ingredientes como la rosa mosqueta

COMPRARLO AQUÍ

Protector solar:

Chasin’ Rabbits G’day Mate Sun Stick

Chasin’ Rabbits G’day Mate Sun Stick

Protector solar con SPF50+ y PA++++. Su formato stick te permitirá aplicar y reaplicar el producto cómodamente durante el día. ¡Perfecto para el bolso!

COMPRARLO AQUÍ

Rutina corporal

¿Pensabas que el cuidado de la piel termina en el rostro? ¡Ni mucho menos! El cuidado corporal es casi tan importante como el facial, y por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones para que cuides y protejas tu cuerpo durante el verano.

Aceite de ducha:

Patyka Aceite de Ducha Absolue

Patyka Aceite de Ducha Absolue

Aceite espumoso para la ducha, enriquecido con aceites botánicos con efecto relajante. ¡Un lujo para la piel y un placer para los sentidos!

COMPRARLO AQUÍ

Aceite nutritivo:

Mamita Botanical Aceite Revitalizante

Mamita Botanical Aceite Revitalizante

Aceite nutritivo, revitalizante y calmante multi-función. Su formulación con extractos botánicos protege, hidrata y calma la piel y el cabello.

COMPRARLO AQUÍ

Protector solar:

Patyka Spray Solar Corporal SPF50+

Patyka Spray Solar Corporal SPF50+

Protector solar para el cuerpo con protección SPF50+ y formato spray para una mayor comodidad. ¡Apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles!

COMPRARLO AQUÍ

Resumen

En conclusión: que no se te pase adaptar tu rutina facial al cambio de tiempo, especialmente de cara a verano e invierno cuando las temperaturas son más extremas. No solo te sentirás más cómodx con tu rutina, sino que además estarás ajustando los productos a las necesidades específicas de tu piel en cada momento, lo que se traducirá en unos mejores resultados y una mayor eficacia de los kossméticos. Así que ya sabes, el poder de lucir una piel sana, jugosa y llena de glow este verano…¡está en tus manos!