¿Cuál es la mejor crema hidratante facial para tu tipo de piel?
En esta Guía queremos profundizar sobre la función que cumple la crema facial hidratante en la rutina de belleza, qué tipos de cremas faciales hidratantes hay en el mercado y recomendarte la mejor para tu tipo de piel.
RANKING DE LAS MEJORES CREMAS FACIALES
¿Quieres conocer cuáles son las cremas hidratante faciales más vendidas en KOSS?
En este ranking te hablamos de nuestros Best-Seller en la categoría de cremas hidratantes faciales, según el tipo de piel:
Crema Hidratante Facial Piel Grasa
Las pieles grasas necesitan hidratación, pero es importante elegir bien la crema hidratante facial para regular su exceso de sebo, que no obstruyan los poros y evitar así que aparezcan brillos indeseados.
Te hablamos de las tres cremas hidratantes faciales para pieles grasas, más vendidas en KOSS:
UNO
Mamita Botanical Crema Súper Linda
Crema hidratante y seborreguladora con achiote y escualeno, apta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas, grasas y sensibles.
COMPRARLO AQUÍDOS
PATYKA FLUIDO MAT PERFECCIONADOR
Este fluido hidratante facial oil free, formulado con Bardana y Prebióticos, dos activos que matifican la piel y absorben el exceso de sebo sin resecarla.
COMPRARLO AQUÍTRES
HUXLEY FRESH AND MORE CREAM
Ligera pero muy hidratante, esta crema facial hidratante contiene ceramidas que mejoran la barrera natural de la piel y la mantiene protegida cada día.
COMPRARLO AQUÍCrema Hidratante Facial Piel Seca
La piel seca se produce por un desajuste en la producción de lípidos (grasas). Si no se trata a tiempo, este tipo de piel genera deshidratación y produce líneas de expresión y flacidez antes de tiempo.
Las texturas cremosas, suaves y fundentes son las favoritas de las pieles secas. Te hablamos de las 3 cremas hidratantes para pieles secas, que más recomendamos en KOSS:
UNO
HUXLEY ANTI-GRAVITY CREAM
Esta nutritiva crema facial con Higo Chumbo, aporta a la piel seca antioxidantes y Vitaminas, que reducen las líneas de expresión y aumentan la elasticidad.
COMPRARLO AQUÍDOS
SHIGETA AWAKENING MOISTURE CREAM
Esta sensorial crema ultra hidratante está formulada con extractos botánicos antiedad y nutre, ilumina y reafirma las pieles secas y maduras.
COMPRARLO AQUÍTRES
Dr. Hedison Peptide 9 Multi Cream
Crema hidratante well-aging con 9 péptidos, niacinamida y extracto de regaliz, apta para pieles secas y maduras.
COMPRARLO AQUÍCrema Hidratante Facial Piel Mixta
La piel mixta se caracteriza por acumular más sebo en la zona T (frente, nariz, mentón) y tener la zona de los pómulos más secos.
Este tipo de pieles requieren cuidados especiales, ya que necesitan retener la hidratación y a la vez equilibrar el exceso de sebo. Te hablamos de las tres cremas hidratantes faciales para pieles mixtas, más vendidas en KOSS:
UNO
Patyka Crema Lift Luminosidad Firmeza
Crema well-aging hidratante y nutritiva, con retinol vegetal y centella asiática, apta para pieles normales y mixtas.
COMPRARLO AQUÍDOS
CHASIN’ RABBITS GREEN GOLDEN RULER
Formulada con agua de té verde y semilla de cáñamo, esta fabulosa crema hidratante facial vegana aporta un extra de hidratación y antioxidantes a la piel.
COMPRARLO AQUÍTRES
Dr. Hedison Hyaluronic Acid Moisture Cream
Crema hidratante con ácido hialurónico y ceramidas que refuerzan la barrera de la piel, apta para todo tipo de pieles.
COMPRARLO AQUÍCrema Hidratante Facial Piel Sensible
La piel sensible se caracteriza por tener una textura fina, de apariencia frágil y delicada. Es una piel propensa a sufrir cuperosis (enrojecimientos frecuentes) y su textura es poco uniforme y presenta arrugas prematuras.
Al ser una piel más delicada y deshidratada de lo habitual, necesita un tratamiento que incluya activos suavizantes y antiinflamatorios que además de evitar los signos de la edad, la mantenga en calma y confortable. En KOSS, te recomendamos estas 3 cremas faciales:
UNO
PATYKA CREMA LÁCTEA HIDRATANTE CALMANTE
Esta suave loción facial hidratante es ligera, fresca y sedosa. Hidrata en profundidad y calma las rojeces e irritaciones.
COMPRARLO AQUÍDOS
PESTLO PHANTHERECIPE CREAM
Esta crema facial, hidrata y equilibra la producción de sebo y aporta luminosidad a las pieles apagadas y desvitalizadas, dejando un glow bonito y saludable.
COMPRARLO AQUÍTRES
Shigeta Balancing Moisture Cream
Crema hidratante well-aging con prebióticos y agua de lavanda, apta para todo tipo de pieles, especialmente sensibles o sensibilizadas..
COMPRARLO AQUÍGUÍA PARA COMPRAR UNA CREMA FACIAL HIDRATANTE
¿Necesitas adquirir una crema hidratante facial, pero te han surgido dudas? Hemos preparado una Guía Especial para que conozcas cuál es la función de la crema hidratante facial y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar la tuya.
¿Qué hace la crema hidratante facial por nosotros?
Las cremas hidratantes aportan agua a las células de nuestra piel, nutriéndola y protegiéndola de agentes externos que pueden dañarla. Este kossmético suele incluir ingredientes oclusivos que ayudan a retener la humedad en la piel, evitando así la evaporización del agua. De esta forma, la piel queda hidratada y con un aspecto bonito y saludable durante más tiempo.
¿Qué beneficios tiene usar una crema hidratante?
El objetivo principal de aplicarnos una buena crema facial hidratante es que nuestra dermis esté más humectada, sana y con un aspecto más radiante, sea cual sea nuestra edad. Aunque los beneficios específicos dependerán de las características individuales de cada producto, aquí tenéis una pequeña lista de los beneficios principales de este kossmético.
- Previene la deshidratación de la piel, evitando la descamación y reteniendo el agua desde el interior
- Retrasa el envejecimiento cutáneo y minimiza la apariencia de los signos de la edad
- Repara la barrera cutánea y la protege de los efectos de los radicales libres
- Calma y alivia la piel irritada o estresada
- Aporta nutrientes y vitaminas que legan a las capas más profundas de nuestra piel
Por tanto, TODAS las pieles pueden beneficiarse y mejorar su aspecto gracias a las cremas hidratantes faciales, independientemente de su tipo.
¿Cuándo aplicar una crema hidratante en la cara?
El truco para saber que producto de la rutina utilizar primero, es aplicar los tratamientos según la textura, de más ligera la primera, a más untuosa la última.
Por lo tanto, primero tienes que aplicarte el sérum (adaptado a las necesidades de tu piel) y después, la crema hidratante. De esta manera, la crema hidratante sellará la hidratación de nuestra piel.
¿Cuántas veces al día se debe aplicar la crema hidratante?
Lo más recomendable es aplicarse la crema hidratante facial, dos veces por día: por la mañana y antes de dormir.
Se recomienda que, por la mañana, la textura sea más ligera y de fácil absorción (y que contenga SPF para protegernos de los rayos solares) y por la noche, que sea más untuosa y rica, para regenerar la piel mientras dormimos y mantenerla nutrida y luminosa al día siguiente.
¿Qué ingredientes son imprescindibles en la crema hidratante?
Una crema hidratante facial debe incluir activos en su formulación que sobre todo, mantengan la dermis con unos buenos niveles de hidratación y la protejan de los radicales libres.
Nosotras consideramos que hay 3 tipos de ingredientes que deberían incluir todas las fórmulas de las cremas faciales hidratantes:
INGREDIENTES | OBJETIVO | EJEMPLOS |
---|---|---|
EMOLIENTES | Suavizar la capa más superficial de la piel y crear una capa protectora que evite la pérdida de agua por evaporación. | Glicerina – Manteca de karité – Vitamina E – Aceites vegetales – Ceramidas – Escualano |
HUMECTANTES | Atraer la humedad a la superficie cutánea y, aportar nutrientes a las capas más profundas de la piel. | Pantenol – Ácido hialurónico – Péptidos – Glicerina – Escualano – Higo chumbo |
ANTIOXIDANTES | Neutralizar a los radicales libres, retrasando su deterioro, desgaste y el envejecimiento de la piel. | Vitaminas A, E y C – Resveratrol – Extractos vegetales – Higo chumbo |
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto una crema hidratante?
Por lo general, en cosmética hay que tener paciencia y sobre todo ser constante para obtener los mejores resultados.
El éxito de un tratamiento facial dependerá de su fórmula, la procedencia de sus activos y calidad de sus ingredientes, así como su porcentaje.
¿Cuáles son las diferencias entre las cremas hidratantes, humectantes y nutritivas?
Hay términos que se usan cuando hablamos de cremas faciales que, por lo general, pueden confundirnos.
Por eso, en esta sencilla tabla, vamos a exponer en qué consiste cada tipo de crema facial hidratante:
TIPO DE CREMA | OBJETIVO | RECOMENDACIÓN |
---|---|---|
HIDRATANTE | Aportar agua, Vitaminas y Sales Minerales a las células más profundas de la dermis. | Se recomienda a personas de cualquier edad y tipo de piel. |
HUMECTANTES | Proteger la barrera de la piel, y evitar que se evapore el agua de los tejidos. Ayuda a mantener la piel “húmeda” y protegerla de los efectos dañinos de los radicales libres. | Se recomienda a personas que tienen la piel deshidratada y son propensas a la sequedad. |
NUTRITIVAS | Neutralizar a los radicales libres, retrasando su deterioro, desgaste y el envejecimiento de la piel. | Se recomienda su uso todas las noches, a partir de los 30 años de edad. |
También es cierto que en muchos casos estos tipos de crema se solapan, ya que muchas incluyen ingredientes hidratantes con propiedades humectantes y nutritivas al mismo tiempo.
¿Cómo saber si he elegido bien y la crema hidratante me está funcionando?
Los resultados de una buena crema hidratante facial, suelen ser relativamente rápidos y son percibidos visiblemente y al tacto (siempre que seamos constantes con su aplicación).
No sólo se trata de sentir la textura de la piel más suave al tocarla, también notarás una sensación de confort y bienestar, sin rastros de tirantez y sequedad (o picores e inflamación, si tu piel es sensible).
Criterios de compra
¿Cómo saber que crema hidratante facial es la mejor opción para mí?
Si bien a veces no es tan fácil elegir una buena crema hidratante facial, hay ciertos aspectos que tienes que considerar antes de elegir un cosmético u otro.
Para finalizar esta guía, estos son los 3 criterios que debes tener en cuenta para decidir qué crema hidratante facial escoger:
Tipo de piel
Lo primero es identificar tu tipo de piel. Como ya hemos mencionado al principio del artículo, puedes tener una piel normal, seca, mixta, grasa o sensible.
Por tanto, a la hora de elegir una crema hidratante facial, debes fijarte en los activos y características del kosmético, para tener la seguridad que nos ayudará a mejorar nuestra piel.
Componentes
Las cremas hidratantes faciales se componen de unos ingredientes básicos, como el ácido hialurónico o la glicerina.
Pero, cuando se trata de conseguir resultados más avanzados, como difuminar arrugas o prevenir manchas en la piel, necesitamos elegir un tratamiento con una formulación más específica para cubrir nuestras necesidades.
Textura
Las cremas de día y de noche tienen texturas diferentes. También las cremas hidratantes faciales para pieles grasas o secas, su textura no es la misma y variarán para que se absorban mejor sus ingredientes.
Conocer nuestro tipo de piel es muy importante para saber qué textura nos beneficia más y nos aporte una mayor sensación de confort.
Conclusión
Aunque puede parecer fácil, elegir una buena crema facial hidratante, puede ser todo un reto para muchas personas que desconocen su tipo de piel y que función tiene en la fórmula cosmética cada ingrediente.
Esperamos que esta completa Guía te haya ayudado y aclarado algunos términos y tengas más claridad y consciencia, cuando compres tu crema facial hidratante.
¿Tienes más dudas? En nuestro consultorio beauty, siempre tendrás las puertas abiertas para que te asesoremos encantadas. ¡Contacta con nosotras sin compromiso!