GOOD AGING: Mejores cremas antiarrugas

para leer 9 min
crema_antiarrugas

La edad es algo que se refleja rápidamente en la piel con el paso de los años. Signos de la edad como las arrugas, la falta de elasticidad, las marcadas líneas de expresión o las bolsas, son muy comunes en pieles maduras, por eso es importante incluir una buena crema antiarrugas en nuestra rutina.

A pesar de que no podemos combatir contra la naturaleza, el sector cosmético lleva años lanzando productos “antiedad” que permiten reducir estos signos de la edad y recuperar parcialmente la vitalidad y la apariencia de las pieles más jóvenes. En KOSS no somos muy fans del término “antiedad” ya que no creemos que el hecho de envejecer sea algo negativo que debamos evitar, sino algo simplemente normal y natural. 

Por eso, nosotras apostamos por el término Good Aging, un proceso en el cual la piel sigue su ritmo natural mientras la cuidamos con cosmética que le ayuda a mantenerse saludable y bonita a cualquier edad.

¡Si quieres saber más acerca del Good Aging, las cremas antiarrugas y kossméticos especializados en pieles maduras, te invitamos a seguir leyendo!

¿Por qué aparecen las arrugas?

Como bien hemos dicho, las arrugas aparecen naturalmente en la piel con el paso de los años debido principalmente a la disminución de la producción de colágeno por parte de nuestra piel. Obviamente, factores externos como los rayos ultravioletas del sol, el estrés o el consumo de alcohol y tabaco, también afectan negativamente a nuestra dermis, pudiendo provocar un envejecimiento prematuro de la piel. 

Usualmente las primeras arrugas empiezan a aparecer entre los 25 y los 30 años, normalmente en la frente, la boca y alrededor de los ojos. Con los años, estas arrugas se expanden a zonas como el cuello o el escote y se vuelven más marcadas, con una mayor longitud y profundidad que dependerá en gran parte de factores genéticos y causas hormonales. 

Mientras que la cosmética no puede tratar las causas internas del organismo que provocan el envejecimiento, sí puede ayudar a reducir el impacto de factores externos como la radiación solar o la contaminación, siendo capaz de atenuar los signos de envejecimiento gracias a ingredientes con propiedades protectoras, regenerativas y reparadoras.

¿Qué son exactamente las “cremas antiarrugas”?

Las denominadas “cremas antiarrugas” son kossméticos pensados para pieles maduras que se centran en prevenir y sobre todo tratar las arrugas que pueda presentar la piel (especialmente en el rostro, el cuello y el escote). Principalmente, son productos que se encargan de aportar hidratación y elasticidad a la piel, ya que con el tiempo, la piel se vuelve más fina y menos elástica por naturaleza, lo que dificulta la retención de agua y refleja un aspecto apagado.

A continuación, veremos los distintos tipos de “cremas antiarrugas” que existen y las propiedades y características de cada una. 

¿Qué tipo de cremas antiarrugas existen?

  1. Cremas hidratantes antiarrugas de día

Estos kossméticos están pensados para hidratar la piel a la vez que tratan y minimizan las arrugas durante el día gracias a ingredientes humectantes y regeneradores. Estas cremas sustituyen las cremas hidratantes normales, por lo que se integran perfectamente en cualquier rutina diaria. 

MAMITA BOTANICAL CREMA SUPER LINDA

1 / 3

MAMITA BOTANICAL CREMA SUPER LINDA

HYGGEE ALL-IN-ONE CREAM

2 / 3

HYGGEE ALL-IN-ONE CREAM

ACWELL PHYTO ACTIVE BALANCING CREAM

3 / 3

ACWELL PHYTO ACTIVE BALANCING CREAM

  1. Cremas hidratantes antiarrugas de noche

Estas cremas hidratantes antiarrugas están especialmente pensadas para usar de noche, justo antes de dormir. Usualmente, son cremas más densas que reparan la piel en profundidad durante la noche, ya que mientras dormimos es cuando los tratamientos “antiedad” son más eficaces.

DR. HEDISON PEPTIDE 7 ENRICHED CREAM

1 / 3

DR. HEDISON PEPTIDE 7 ENRICHED CREAM

DR.HEDISON VITA WHITE CREAM

2 / 3

DR.HEDISON VITA WHITE CREAM

PATYKA CRÈME RICHE LIFT ÉCLAT FERMETÉ

3 / 3

PATYKA CRÈME RICHE LIFT ÉCLAT FERMETÉ

Diferencia entre cremas “antiedad” y cremas antiarrugas

Los términos antiedad y antiarrugas a menudo son confundidos y usados indistintamente, y lo mismo pasa con las cremas y kossméticos que usan estas palabras. Ésto es incorrecto. Con el fin de evitar confusiones, aquí tenéis una pequeña tabla que diferencia este tipo de productos:

Cremas antiedadCremas antiarrugas
Tratan diversas problemáticas de la piel como la pérdida de firmeza, las manchas o la piel apagada

Previenen y retrasan la aparición de las arrugas y otros signos de envejecimiento

Tienen un efecto hidratante, nutritivo y antioxidante
Intervienen de forma más específica en las arrugas y las reduce

Nutren las zonas de la piel más “envejecidas”, mejorando su flexibilidad

Indicadas para pieles maduras que presenten arrugas

¿Cuándo debes empezar a usar cremas antiarrugas?

Es muy importante no empezar a utilizar cremas antiarrugas antes de tiempo, ya que las pieles jóvenes todavía no necesitan este tipo de tratamientos, por lo que no solo supone un gasto innecesario, sino que también puede tener un efecto contraproducente en la piel. Este tipo de productos han sido específicamente creados para pieles maduras que presentan unas necesidades concretas, por lo que su uso prematuro puede provocar un exceso de sebo, obstrucción de los poros e incluso brotes de acné. Por tanto, las pieles jóvenes deben centrarse en hidratarse y protegerse de la radiación del sol con cremas hidratantes y protectores solares.

30 años

A pesar de que no existe una edad concreta para empezar a usar este tipo de kossméticos, los expertos recomiendan implementar las primeras cremas “antiedad” y antiarrugas alrededor de los 30 años, debido a que las capacidades regenerativas de la piel empiezan a disminuir sobre esta etapa. Al principio, no hace falta que sean cremas muy potentes o tratamientos muy concentrados, simplemente kossméticos con ingredientes que te ayuden a prevenir o retrasar la aparición de las arrugas prematuras a la vez que hidratan y aportan luminosidad a tu piel. 

Aquí te dejamos un ejemplo de crema que cumple estos requisitos:

Shigeta Awakening Moisture Milk

UNO

Shigeta Awakening Moisture Milk

Loción hidratante con triple acción antiedad caracterizada por su textura ligera de rápida absorción y su efecto iluminador y reafirmante en la piel.

COMPRARLO AQUÍ

40 años 

A partir de los 40 años ya es recomendable aplicar cremas y cosméticos especializados en pieles maduras con composiciones e ingredientes enfocados a tratar y suavizar las arrugas existentes, además de prevenir la aparición de nuevas. La hidratación, la protección solar o la estimulación de la producción de colágeno siguen siendo elementos clave para conseguir un buen envejecimiento de la piel.

Descubre este maravilloso kossmético especializados en atenuar las arrugas en pieles maduras:

Huxley Anti-Gravity Cream

UNO

Huxley Anti-Gravity Cream

Crema hidratante con extracto de higo chumbo que restaura la elasticidad y la luminosidad de la piel, reduciendo las arrugas y las líneas de expresión.

COMPRARLO AQUÍ

60 años

Más allá de los 60 años las arrugas suelen haberse asentado en la piel, por lo que debemos optar por tratamientos más concentrados con propiedades antiarrugas y un potente efecto hidratante y antioxidante. Además, los exfoliantes son kossméticos muy útiles para las pieles maduras, ya que favorecen la renovación de la piel para un aspecto jugoso y sano.

Conoce uno de los mejores productos para este tipo de pieles:

Dr. Hedison Peptide 9 Multi Cream

UNO

Dr. Hedison Peptide 9 Multi Cream

Crema antiedad y antiarrugas con 9 péptidos que hidratan y protegen tu piel, generando un efecto lifting y suavizando las arrugas y líneas de expresión.

COMPRARLO AQUÍ

Criterios de compra: crema antiarrugas

Ahora que ya conoces los básicos acerca de las cremas antiarrugas, es momento de seleccionar aquellas cremas y kossméticos que más se ajustan a las necesidades de tu piel. A continuación te resumimos los principales criterios de compra para que puedas encontrar las cremas antiarrugas más adecuadas para ti:

Tipo de piel

En función de tu tipo de piel, necesitarás kossméticos con ciertas propiedades e ingredientes enfocados a las necesidades específicas de tu dermis. Aquí tienes un pequeño resumen de lo que tu piel necesita en función de su tipo:

TipoCaracterísticas
Piel normalEste tipo de piel tiene los niveles de sebo e hidratación bajo control y muy equilibrados por lo que normalmente no presentan imperfecciones. Con el tiempo, estas pieles se vuelven más secas, por lo que la mejor opción es optar por productos que aporten un extra de hidratación.
Piel secaLas pieles secas se caracterizan por la falta de lípidos (grasa) e hidratación, lo que resulta en un aspecto apagado y opaco de la piel. Este tipo de pieles son más propensas a tener arrugas, por lo que requieren kossméticos con ingredientes especialmente nutritivos, hidratantes y humectantes.
Piel mixtaTal y como dice su nombre, las pieles mixtas presentan zonas secas y zonas grasas en el rostro. Por tanto, son pieles que buscan el equilibrio a través de productos que hidraten intensamente las zonas secas y que regulen la secreción sebácea de las grasas.
Piel grasaComo seguramente ya sabes, las pieles grasas se identifican por el exceso de sebo en la piel, unos poros muy visibles o la presencia de brillos en el rostro. Además, usualmente presentan cierta tendencia acneica. Por ello, lo mejor es apostar por kossméticos que ayuden a autorregular el sebo y a disminuir los brillos.
Piel sensibleLa piel sensible es aquella con que usualmente presenta irritaciones, alteraciones o reacciones alérgicas. Este tipo de piel necesita kossméticos hipoalergénicos con ingredientes suaves y delicados que no alteren la piel.

Edad

Como hemos visto anteriormente, los kossméticos que debemos usar varían en función de la edad de cada persona, ya que sus pieles presentan necesidades y problemáticas diferentes. Seguidamente te dejamos una pequeña tabla acerca de lo que tu piel puede necesitar en función de tu edad:

Antes de los 30 Cuando la piel es joven debemos centrarnos principalmente en la hidratación y en la protección frente a factores externos como el sol. Esto nos ayudará a tener una piel saludable y a prevenir el envejecimiento prematuro.
30 – 40 añosDurante esta edad la piel empieza a perder capacidades, por lo que debemos centrarnos en hidratarla y fomentar la producción de colágeno y elastina con los primeros kossméticos antiarrugas.
40 – 60 añosDe los 40 años en adelante, la piel se ha vuelto más fina, dificultando la retención de líquidos y debilitando su barrera cutánea. Es en este momento donde debemos incorporar productos hidratantes y cremas antiarrugas algo más potentes que nos ayuden a producir colágeno y a envejecer bien con una piel bonita y sana.
+60 añosA partir de los 60 años, la piel ya presenta claros signos de la edad, algo completamente normal y natural. Incorporar exfoliantes y cremas antiarrugas altamente hidratantes favorece la renovación y la humidificación de las pieles más maduras, aportando un aspecto saludable al rostro.

Ingredientes

Sabemos que la lista de ingredientes de un kossmético puede ser un tanto confusa a la hora de comprar. Por eso mismo, aquí te dejamos una pequeña guía con los beneficios de los principales ingredientes presentes en las cremas antiarrugas o en los kossméticos “antiedad”, o “good aging”, cómo nos gusta llamarles a nosotras 😉

PéptidosEstos potentes activos naturales tienen múltiples funciones y propiedades que los han convertido en ingredientes recurrentes en cosmética. Actualmente podemos encontrar péptidos en muchas cremas antiarrugas debido a que fomentan la producción de elastina y colágeno en la piel.
RetinolEl retinol o la vitamina A es conocido por sus capacidades estimulantes de la producción de colágeno y ácido hialurónico, así como por sus propiedades antiarrugas, convirtiéndose en un ingrediente estrella de la cosmética enfocada a pieles maduras.
Vitamina CA pesar de que la vitamina C no tiene propiedades “antiedad” como tal, es un ingrediente antioxidante muy presente en este tipo de cosmética. Su uso combinado con la protección solar tiene un potente efecto antioxidante que ayuda a proteger la piel de agentes externos como la contaminación o la radiación solar, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
Ácido hialurónicoAl igual que con la vitamina C, el ácido hialurónico no es un ingrediente con capacidades rejuvenecedoras, sinó con propiedades hidratantes.Hemos podido comprobar que la hidratación es un punto clave para mantener una piel sana y bonita a cualquier edad, por lo que el ácido hialurónico suele estar presente en cosméticos para pieles maduras.
AHATambién conocidos como alfahidroxiácidos, son activos que exfolian la piel y la fortalecen, estimulando la producción de colágeno y favoreciendo la renovación de la piel para lucir un aspecto más revitalizado.

Resumen

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre las cremas antiarrugas puede que haya llegado la hora de añadir estos kossméticos a tu rutina de belleza. Como has podido comprobar, estos productos se adaptan a todo tipo de personas y rutinas en función de criterios como la edad o las necesidades concretas de cada tipo de piel.  

Recuerda: Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel.

Para acabar, queremos volver a destacar que envejecer es algo natural de lo que no podemos, ni debemos, huir. En KOSS queremos que aprendas a querer y cuidar tu piel independientemente de tu edad o las arrugas que haya en tu rostro. Como ya sabrás, la cosmética antiarrugas no es capaz de devolver a tu piel su apariencia de hace 20 años, pero si es capaz de cuidarla y aportarle aquellos ingredientes que necesita para lucir una apariencia jugosa, hidratada y saludable a cualquier edad.

¡Dile adiós al “anti aging” y hola al “good aging”!

PRODUCTOS DE KOSS

PATYKA CREMA RICA LIFT LUMINOSIDAD FIRMEZA

PATYKA CREMA RICA LIFT LUMINOSIDAD FIRMEZA

84,90 €
COMPRAR
SHIGETA AWAKENING MOISTURE MILK

SHIGETA AWAKENING MOISTURE MILK

54,95 €
COMPRAR
HUXLEY ANTI-GRAVITY CREAM

HUXLEY ANTI-GRAVITY CREAM

39,95 €
COMPRAR
DR. HEDISON PEPTIDE 9 MULTI CREAM

DR. HEDISON PEPTIDE 9 MULTI CREAM

49,95 €
COMPRAR
DR. HEDISON PEPTIDE 7 ENRICHED CREAM

DR. HEDISON PEPTIDE 7 ENRICHED CREAM

39,95 €
COMPRAR