Bueno si nos preguntan a nosotras, la respuesta es clara: Sí es necesario aplicar un tónico en nuestra rutina de belleza.
Seguro que algunos de vosotrxs ya sabéis que son los tónicos faciales y para qué sirven, pero sabemos que en general es un producto que puede causar confusiones en cuánto a su uso y los beneficios que aporta a la piel.
¡Pero no te preocupes! Aquí tienes toda la información que has de saber acerca de este maravilloso kossmético.
¿Qué es un tónico facial y para qué sirve?
El tónico es un producto que se aplica tras realizar la limpieza y/o exfoliación del rostro. Su función principal es equilibrar el pH de la piel y prepararla de cara al resto de pasos de la rutina facial. Además, este producto te ayudará a minimizar la apariencia de los poros y a aportar una sensación de frescura al rostro, regenerando y nutriendo la piel.
Por lo general, este kossmético es apto para todo tipo de pieles, aunque su idoneidad puede variar según las propiedades y finalidades específicas de cada producto, ya que existen tónicos de muchas clases: exfoliantes, hidratantes, calmantes, etc…
Además, es un producto que se puede usar a diario, durante el día y durante la noche, independientemente del tipo de tónico.
¿Cómo se usa un tónico facial?
Existen dos formas para aplicar el tónico facial tras la limpieza y exfoliación pertinente:
- Con las manos: Es muy simple, solo debes aplicar el tónico facial en la palma de las manos y ejercer una suave presión el rostro, sin frotar, simplemente dejando que el producto de las manos se absorba en la piel.
- Con discos de algodón: Si prefieres no usar las manos, puedes usar discos de algodón. Para ello, solo debes aplicar un poco de tónico sobre los discos y dar pequeños toques sobre la piel, alternando con movimientos circulares para activar la circulación de la sangre.
Y recuerda: el tónico se aplica siempre sobre piel seca.
Tipos de tónicos faciales
Como hemos mencionado anteriormente, existen muchos tipos de tónicos diferentes según sus funciones o propósitos que van más allá de preparar la piel de cara a los próximos kossméticos. Vamos a repasar los tipos más populares:
Tónico facial limpiador
Aunque la limpieza no es el propósito principal de estos productos, este tipo de tónico facial favorece la limpieza de la piel a un nivel más profundo, lo que ayuda a limpiar los poros y a mantener una piel libre de bacterias.
UNO
Acwell Licorice pH Balancing Cleansing Toner
Tónico limpiador con extracto de regaliz con efecto iluminador y antiedad que ayuda a limpiar y calmar la piel además de a reducir las manchas.
COMPRARLO AQUÍTónico facial exfoliante
Perfectos para pieles que tengan tendencia a acumular sebo o impurezas en el rostro, causando la obstrucción de los poros y la creación de puntos negros. Aportan un toque de exfoliación que favorece la purificación y renovación de la piel.
UNO
Cosrx AHA/BHA Clarifying Toner
Tónico exfoliante con AHA/BHA para pieles mixtas, grasas o acneicas que necesiten una exfoliación diaria suave para librarse de las impurezas.
COMPRARLO AQUÍTónico facial equilibrante
Tienen propiedades reguladoras que ayudan a equilibrar el pH de la piel y a regular la producción de sebo de la piel. Ideales para todo tipo de pieles.
UNO
Patyka Loción Purificante Equilibrante
Este tónico equilibrante tiene un potente efecto depurador que lo convierte en el producto ideal para pieles grasas y mixtas con imperfecciones
COMPRARLO AQUÍTónico facial hidratante
Este tipo de tónicos aportan un extra de hidratación a la piel gracias a activos altamente hidratantes como el ácido hialurónico. Aptos para todo tipo de pieles.
UNO
Acwell Real Aqua Balancing
Tónico hidratante con BHA y ácido hialurónico que te ayudará a hidratar tu piel a la vez que la exfolia suavemente.
COMPRARLO AQUÍTónico facial calmante
Usualmente incluyen ingredientes con efecto calmante y aliviante como el extracto de té verde o de árbol de té. Este tipo de tónico ayuda a desinflamar y calmar las pieles más irritadas o alteradas.
UNO
Patyka Lotion Lactée Apaisante
Tónico hidratante suave con ingredientes calmantes que ayudan a refrescar y aliviar las pieles irritadas. Aporta una sensación de bienestar al instante.
COMPRARLO AQUÍTónico facial iluminador
Sus ingredientes y propiedades iluminadoras lo convierten en el kossmético perfecto para devolver la luminosidad a las pieles más apagadas y cansadas.
UNO
Dr. Hedison Vita White Toner
Tónico hidratante, iluminador y despigmentante ideal para pieles que necesiten un extra de hidratación y luminosidad en el rostro.
COMPRARLO AQUÍ¿Qué tónico facial debes usar según tu tipo de piel?
Por si acaso no estás segurx de lo que tu piel necesita ahora mismo, a continuación te dejamos una pequeña guía con el tipo de tónico facial que deberías usar en función de tu tipo de piel.
Piel normal | Tónicos faciales equilibrantes e hidratantes |
Piel seca | Tónicos faciales hidratantes, nutritivos y con vitaminas |
Piel mixta | Tónicos faciales limpiadores, exfoliantes y equilibrantes |
Piel grasa | Tónicos faciales limpiadores, exfoliantes y equilibrantes |
Piel deshidratada | Tónicos faciales altamente hidratantes |
Piel sensible o con tendencia acneica | Tónicos faciales calmantes y equilibrante |
Piel apagada o madura | Tónicos faciales iluminadores con tratamiento antiedad |
Conclusión
Ahora que ya conoces todo lo que hay que saber acerca de los tónicos, es momento de que escojas el que mejor se ajusta a las necesidades de tu piel para que puedas añadirlo a tu rutina de belleza y empezar a disfrutar de sus beneficios.
¡Echa un vistazo a las tiendas o la página de web de KOSS y encuentra tu nuevo tónico facial favorito!