BHA
Los BHA o betahidroxiácidos, son un tipo de hidroxiácidos exfoliantes que ayudan a equilibrar y regular la producción de sebo en la piel, siendo un activo perfecto para pieles mixtas o grasas que presentan acné, puntos negros o poros muy visibles y obstruidos. Sabemos lo frustrantes que pueden llegar a ser las imperfecciones, y por eso, queremos ayudarte a deshacerte de ellas con nuestra selección de productos con BHA, como el ácido salicílico, para que puedas lucir la mejor versión de tu piel.
Mostrando los 8 resultados
Sobre BHA
¿Qué son los BHA? ¿Cuántos tipos de BHA hay?
Los betahidroxiácidos, también conocidos como BHA, son un tipo de hidroxiácidos exfoliantes que ayudan a equilibrar la piel. Aunque lo cierto es que este activo suele ser recomendado para personas con piel mixta o grasa, puede ser beneficioso para casi todo tipo de pieles dependiendo del tipo de BHA y su concentración. Hoy en día, el ácido salicílico es seguramente el tipo de BHA más popular.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar BHA?
Como hemos mencionado anteriormente este tipo de hidroxiácidos son el activo perfecto para pieles mixtas o grasas, ya que ayudan a equilibrar la piel y a regular la producción de sebo. En general podemos decir que los BHA se encargan de eliminar el exceso de sebo acumulado en la piel mediante la exfoliación química, evitando así la formación de puntos negros y preveniendo la aparición de acné. Por tanto, si tienes la pieles acneica también puedes beneficiarte de este activo con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, ya que también ayuda a difuminar las manchas de acné ya existentes.
¿Cómo aplico los BHA en mi piel?
Al igual que los AHA, los BHA pueden causar irritaciones en la piel si no se usan adecuadamente (especialmente si tu piel es sensible) por lo que es importante que aprendas a usarlos correctamente.
Antes que nada debes saber que la concentración máxima de BHA que encontrarás en cosmética es del 2%. Dependiendo de tus preocupaciones y las necesidades de tu piel es probable que con una concentración inferior al 1% tengas suficiente. Por lo general se recomienda que las personas con tendencia acneica opten por kossméticos con un 1 o 2% de BHA, mientras que aquellos que solo quieran mantener sus poros limpios pueden usar concentraciones más bajas.
Generalmente se recomienda aplicar productos con AHA entre 1 y 3 veces a la semana, dependiendo de la concentración, la reacción de la piel de cada uno y del tipo de producto, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones del fabricante. Recuerda que sobreexfoliar la piel es contraproducente, pues puedes desequilibrarla y volverla excesivamente sensible a la radiación solar. Por tanto, si usas BHA en tu rutina, no puedes saltarte el protector solar (¡podrían aparecerte manchas!).Por último, ten en cuenta que mezclar activos es algo que puede irritar tu piel, por lo que te recomendamos que si usas activos como la vitamina C, o similares, los alternes entre tu rutina de día y de noche para que no interfieran el uno con el otro.