Esencias
Si estás buscando una forma de mejorar o completar tu rutina de belleza, déjanos hablarte sobre las esencias. La esencia es un paso característico de la rutina coreana que se aplica después del tónico y antes del sérum. Generalmente podemos decir que es un kossmético conductor que potencia los efectos de los demás, mejorando su absorción y aportando un extra de tratamiento en cuánto a hidratación, luminosidad o firmeza a la piel. ¡Mima tu piel con nuestra selección de esencias faciales aptas para todo tipo de pieles!
Mostrando los 12 resultados
Sobre Esencias
¿Qué es una esencia facial?
Las esencias faciales son un producto originario de Corea del Sur que lleva años integrado en su rutina de cuidado facial. Aunque en occidente la esencia todavía es considerada como un paso adicional de la rutina, estos kossméticos son una muy buena opción para proporcionar a la piel un extra de tratamiento, ya que se trata de un producto conductor que actúa como un pre-sérum. Además, las esencias son productos de textura ligera y acuosa, por lo que se absorben rápidamente y se integran fácilmente en cualquier rutina.
¿Qué beneficios tiene la esencia?
Los beneficios de la esencia varían en función de cada producto y los ingredientes de su formulación. Sin embargo, podemos decir que las esencias dejan una piel hidratada y nutrida, mejoran la textura e incluso suavizan las líneas de expresión y promueven un cutis radiante.
¿Qué es mejor la esencia o el tónico?
La elección entre una esencia facial y un tónico depende de tus necesidades y preferencias personales, pues ambos productos tienen diferentes funciones y beneficios para la piel. Por eso, el uso de un tónico no implica que no puedas usar una esencia, y viceversa. Mientras que el tónico se centra en equilibrar y preparar la piel, la esencia suele tener propiedades más enfocadas en tratar problemáticas de la piel como la falta de hidratación, luminosidad o elasticidad, por lo que son productos complementarios.
¿Puedo usar una esencia facial todos los días?
Sí, generalmente se recomienda usar una esencia facial todos los días como parte de tu rutina de cuidado de la piel. Al usar una esencia diariamente, estás brindando a tu piel una dosis adicional de hidratación y nutrientes, lo que puede ayudar a mantenerla hidratada, equilibrada y con un aspecto saludable.
Puedes incorporar la esencia en tu rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche, después de la limpieza facial y el tónico, y siempre antes del sérum y la crema hidratante.