¿Qué es el yoga facial y cuáles son sus beneficios?

para leer 3 min
yoga_facial

Seguro que ya has oído hablar de los masajes faciales y el yoga facial pero…¿sabes realmente para qué sirven o en qué consisten estos ejercicios? ¡Nosotras te lo contamos!

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial es una práctica que consiste en realizar una serie de estiramientos, ejercicios y masajes faciales que ayudan a tonificar y relajar los músculos del rostro, aportando elasticidad y fortaleza a la piel para lucir una tez sana y bonita. Su origen exacto es incierto pero al igual que la mayoría de los masajes faciales, tiene sus orígenes en la medicina tradicional oriental, muy enfocada en trabajar los puntos vitales del rostro y en favorecer la fluidez de la energía a través de los meridianos del cuerpo.

Los meridianos son canales a través de los cuales circula la sangre y el Qi, es decir, la energía vital. Los meridianos se encargan de conectar los órganos vitales y formar un sistema que regula nuestro cuerpo.De esta forma, los ejercicios y técnicas de yoga facial trabajan la estimulación de ciertos puntos vitales del rostro, activando la energía Qi y favoreciendo no solo la apariencia de nuestra piel sino también nuestro estado de salud.

¿Cuáles son los beneficios del yoga facial?

Como hemos ido comentando el yoga facial y los masajes faciales tienen múltiples beneficios que van más allá de mejoras en el aspecto o la apariencia de la piel, por lo que vamos a repasar las principales ventajas que ofrece este tipo de ejercicios faciales:

  • Ayuda a oxigenar las células de la piel, atenuando los signos de la edad como las arrugas o líneas de expresión
  • Activa el sistema linfático, favoreciendo el drenaje de líquidos acumulados o retenidos
  • Activa el sistema sanguíneo, mejorando la circulación de la sangre
  • Fortalece y tonifica los músculos faciales, disminuyendo la flacidez y generando un efecto lifting de forma natural
  • Favorece la penetración de los kossméticos en la piel, potenciando su efecto
  • Mejora el estado emocional y físico de las personas
  • Ayuda a relajar el cuerpo y la mente, disminuyendo la tensión de los músculos y reduciendo el estrés
  • Energiza el espíritu

Nuestro método

Existen múltiples pasos y ejercicios diferentes que pueden aplicarse en una sesión de yoga facial. Hoy queremos explicaros el método que nosotras como expertas de skincare y autocuidado llevamos a cabo y recomendamos a nuestrxs clientes. ¡No te preocupes, no es nada difícil! Nuestro método tiene tres pasos:

yoga_facial

Calentamiento

Antes de realizar cualquier ejercicio o masaje facial es conveniente realizar un pequeño calentamiento para que los músculos del rostro se calienten y no se resientan tras los ejercicios. Este calentamiento consiste en una serie de ejercicios muy básicos que ayudan a estirar los músculos y a prepararlos para el siguiente paso.

Ejercicios de yoga facial

Los ejercicios de yoga facial se hacen normalmente con la ayuda de las manos y los dedos, por lo que cualquiera puede hacerlo sin necesidad de comprar nada. Estos ejercicios están centrados en tonificar los músculos, estirar ligeramente la piel y presionar suavemente sobre los puntos vitales del rostro. 

Masaje con Gua Sha

Una manera de complementar y potenciar los efectos del yoga facial es con la ayuda del Gua Sha. Esta herramienta de origen oriental nos ayudará a definir mejor las facciones del rostro y a generar un efecto lifting de forma completamente natural. 

Guía KOSS: Ebook Yoga Facial

Ahora viene lo importante… ¿En qué consisten estos ejercicios?¿Cómo se usa el Gua Sha?

¡Descarga nuestro Ebook y descubre todos los secretos para lucir una piel tonificada y radiante gracias a los masajes faciales y al uso del Gua Sha!

Taller KOSS: Yoga facial & K-meridianos

Y si eres de Madrid o Barcelona y quieres saber todavía más sobre el yoga facial y sus beneficios, no dudes en venir a disfrutar de un taller de Yoga facial solx o acompañadx en una de nuestras tiendas. 

En este taller aprenderás todos los tips y ejercicios de yoga facial para incorporar a tu rutina e incluso cómo usar un Gua Sha correctamente. 

¡Sin duda, un plan diferente de lo más interesante para los amantes del autocuidado!

Reserva tu plaza en nuestro taller de “Yoga facial & k-meridianos” en Madrid

Reserva tu plaza en nuestro taller de “Yoga facial & k-meridianos” en Barcelona

¡Por cierto! Estos talleres son recomendables para personas de cualquier edad que ya tengan un mínimo conocimiento sobre el mundo del autocuidado. Recomendamos que si sois principiantes en todo lo relacionado con el cuidado facial primero hagáis nuestro taller de iniciación de Cosmética coreana y Clean Beauty para conocer los básicos.

Reserva tu plaza en nuestro taller de “Iniciación a la cosmética coreana & clean beauty” en Madrid

Reserva tu plaza en nuestro taller de “Iniciación a la cosmética coreana & clean beauty” en Barcelona