Los mejores ingredientes de la cosmética coreana

para leer 6 min
ingredientes_cosmética_coreana

La cosmética coreana utiliza ingredientes cosméticos algo diferentes a los de la cosmética occidental, por eso, hoy vamos a repasar algunos de los ingredientes más top de K-beauty.

Higo Chumbo

No es la primera vez que os hablamos del higo chumbo, pues es sin duda uno de nuestros ingredientes cosméticos favoritos debido a sus múltiples beneficios. Además, por si todavía no lo sabes, el higo chumbo es el ingrediente estrella de una de nuestras marcas de K-beauty favoritas: Huxley. Hoy vamos a ver para qué sirve exactamente este ingrediente natural.

¿Qué beneficios tiene el higo chumbo?

El higo chumbo es el fruto que nace de la chumbera, un cactus que crece en gran parte de Centroamérica y en las zonas más áridas de España y África. Por tanto, este fruto dulce crece bajo temperaturas muy cálidas y ambientes muy secos. Precisamente por eso, el higo chumbo destaca por sus propiedades altamente hidratantes, capaces de retener el agua incluso en climas extremos. (1)

Su uso en cosmética ayuda a hidratar y mantener el agua en la piel en un 95% (más hidratante que el propio ácido hialurónico), a la vez que aporta una nutrición intensa, mejorando y suavizando la textura de la piel. Por si fuera poco, este ingrediente ayuda a tratar y disminuir los signos de la edad, siendo un activo regenerador y calmante ideal para todo tipo de pieles. Además, sus potentes propiedades antioxidantes protegen la piel de los radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, manteniendo un aspecto joven y sano durante más tiempo. ¿Acaso se puede pedir más?

Productos con higo chumbo

Aquí te dejamos algunos de nuestros productos favoritos que tienen el higo chumbo como ingrediente principal en su formulación:

HUXLEY ESSENCE GRAB WATER

1 / 3

HUXLEY ESSENCE GRAB WATER

HUXLEY EYE CREAM: CONCENTRATE ON

2 / 3

HUXLEY EYE CREAM: CONCENTRATE ON

HUXLEY FRESH AND MORE CREAM

3 / 3

HUXLEY FRESH AND MORE CREAM

Ginseng

Desde hace años, el ginseng se utiliza con fines medicinales debido a sus beneficios para la salud, pero con el tiempo, esta planta se ha implementado también en la comida y en la cosmética, especialmente en la asiática, gracias a sus propiedades rejuvenecedoras. De hecho, marcas como Beauty of Joseon lo tienen muy presente en sus formulaciones. ¡Y no es para menos! 

¿Qué efectos tiene el ginseng?

El ginseng tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo y para la piel, de ahí su popularidad en productos de cosmética. En primer lugar, es el ingrediente perfecto para pieles maduras que quieran tratar y disminuir signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión o las bolsas. Además, las pieles más jóvenes también pueden usar ginseng, pues ayuda a tratar y calmar afecciones de la piel como el acné, la psoriasis o la rosácea. Sus propiedades antioxidantes mantienen la piel protegida de los radicales libres como el estrés o la contaminación, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel y aportando un efecto revitalizante ideal para aquellas pieles que presenten un aspecto cansado con ojeras o tonos apagados. Lo que te decíamos, un ingrediente súper completo que necesitas incluir a tu rutina facial cuanto antes. (2)

Productos con ginseng

Estos son algunos de nuestros kossméticos con ginseng favoritos ¡Todos de cosmética coreana!

BEAUTY OF JOSEON DYNASTY CREAM

1 / 3

BEAUTY OF JOSEON DYNASTY CREAM

BEAUTY OF JOSEON REPAIR SERUM - GINSENG SNAIL MUCIN

2 / 3

BEAUTY OF JOSEON REPAIR SERUM – GINSENG SNAIL MUCIN

BEAUTY OF JOSEON GINSENG ESSENCE WATER

3 / 3

BEAUTY OF JOSEON GINSENG ESSENCE WATER

Mucina de caracol

Si eres fan de la cosmética coreana seguro que te has encontrado con este ingrediente: la mucina o baba de caracol. Este curioso ingrediente es muy típico de marcas de K-beauty como Cosrx y es que sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes son sorprendentes. ¡Y lo mejor es que los caracoles no sufren en lo más mínimo durante la extracción de esta mucina!

¿Qué efectos tiene la baba de caracol en la piel?

La mucina de caracol es principalmente conocida por sus propiedades regeneradoras que ayudan a tratar las pieles dañadas por acné psoriasis o rosácea, y es que su efecto cicatrizante ayuda a difuminar marcas de acné y pequeñas cicatrices, unificando el tono de la piel. Además, este ingrediente es capaz de hidratar y nutrir la piel en profundidad, reparando la barrera protectora de la piel y fortaleciéndola en el proceso. Y si te preocupan temas como las arrugas o la disminución de colágeno de la piel..¡No te preocupes! La mucina de caracol también ayuda a reducir la apariencia de arrugas y a estimular la producción de colágeno. ¡Como puedes ver, es un ingrediente de lo más completo! (3)

Productos con baba o mucina de caracol

¡No busques más! Hemos seleccionado los mejores productos con mucina de caracol para que puedas echarles un vistazo antes de añadirlos a tu rutina:

COSRX ADVANCED SNAIL 96 MUCIN POWER ESSENCE

1 / 3

COSRX ADVANCED SNAIL 96 MUCIN POWER ESSENCE

YADAH COLLAGEN MASK PACK

2 / 3

YADAH COLLAGEN MASK PACK

BEAUTY OF JOSEON REPAIR SERUM - GINSENG SNAIL MUCIN

3 / 3

BEAUTY OF JOSEON REPAIR SERUM – GINSENG SNAIL MUCIN

Regaliz

Aunque es cierto que el regaliz no es un ingrediente exclusivo de la cosmética coreana, se trata de un ingrediente muy popular también en Corea del Sur gracias a su capacidad para cuidar y mantener la piel y el cabello sano y brillante. Esta planta medicinal de origen africano lleva siglos usándose debido a sus propiedades terapéuticas, y desde hace ya tiempo se ha incorporado también en la cosmética occidental y oriental. 

¿Qué hace el regaliz en la piel?

Este ingrediente apto para todo tipo de pieles tiene un fuerte poder antiinflamatorio y antiséptico, logrando calmar las pieles irritadas o sensibilizadas. Sus propiedades hidratantes aportan la hidratación necesaria para la piel y retienen el agua durante todo el día, reforzando la barrera hidratante natural de la piel. Sin embargo, si el regaliz es conocido por algo, es sin duda por sus increíbles propiedades despigmentantes e iluminadoras que ayudan a difuminar las manchas de la piel y las marcas de acné, dejando un rostro uniforme y rebosante de glow en el proceso. Obviamente, sus propiedades antioxidantes también protegen la piel de los radicales libres y previenen el envejecimiento de la piel antes de tiempo. ¡A nosotras nos encanta! (4)

Productos con regaliz

ACWELL REAL AQUA BALANCING AMPOULE

1 / 3

ACWELL REAL AQUA BALANCING AMPOULE

BANILA CO CLEAN IT ZERO CLEANSING BALM PURIFYING

2 / 3

BANILA CO CLEAN IT ZERO CLEANSING BALM PURIFYING

PACK ACWELL ANTI MANCHAS

3 / 3

PACK ACWELL ANTI MANCHAS

Resumen

En general podemos decir que estos 4 ingredientes típicos de la cosmética coreana son ingredientes super completos que pueden beneficiar a casi cualquier tipo de piel gracias a sus múltiples propiedades, por lo que te animamos a que pruebes alguno. Evidentemente existen muchos más ingredientes que podríamos mencionar, pero de momento vamos a dejarlos para otro post. Mientras tanto, si quieres seguir ampliando tu conocimiento acerca de ingredientes cosméticos, pásate por nuestro artículo acerca de “Principales ingredientes de la cosmética”.